Un ejemplo de chatbot corporativo para WhatsApp

WhatsApp for business chatbot

Jet Airlines es un sencillo ejemplo de ‘chatbotización’ de un proceso corporativo:
el check in de un vuelo.

Beneficios WhatsApp Business

¿Beneficios de un chatbot en WhatsApp? ¿Cómo puede ayudar?

Crear un chatbot en WhatsApp es algo cada vez más común entre las grandes compañías que desean automatizar la atención al cliente a través de un canal que, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de la época que vivimos.

Con Jet Airlines, en NTS queremos demostrar como el canal “chat” o “interfaz conversacional” es un canal mucho más indicado para algunas interacciones, y el check in de un vuelo es un ejemplo perfecto para demostrarlo.

Nunca hubieras imaginado lo fácil que es hacer el check in de un vuelo por WhatsApp. ¿Quieres probarlo?

¿Cómo funciona?

Así funciona nuestro chatbot con WhatsApp for Business

Añadir contacto

Para poder ‘hablar’ al chatbot primero tienes que añadir un contacto a la agenda.

Mandar un WhatsApp

Con el contacto en la agenda abre tu WhatsApp e inicia una nueva conversación con dicho contacto.

Educación, lo primero

Saluda a nuestro WhatsApp. Dile hola. A los chatbots que diseñamos en NTS también les gusta que les traten bien.

WhatsApp for business chatbot

Sigue las instrucciones

Te pedirá tu nombre, apellidos y código de reserva y ¡voilà!, enseguida encontrará tu vuelo.

WhatsApp for business chatbot

Selecciona tu asiento

Sí. Nada fuera de lo normal. Tendrás que seleccionar tu asiento y proporcionar un email donde te mandaremos tus tarjetas de embarque.

WhatsApp for business chatbot

¿Quieres probarlo?

Cuando lo pruebes verás que la interfaz importa. Hay procesos empresariales mucho más fáciles de usar por WhatsApp que navegando por una web.

¿Quieres probarlo?
iphone

Otras aplicaciones de WhatsApp for Business

Existen centenares de procesos empresariales que pueden ser automatizados mediante un chatbot y WhatsApp for Business y cuya experiencia de uso es sensiblemente mejor por este canal que por el canal web y telefónico.

‘¿Cuántos días de vacaciones me quedan?’. Esta consulta a la intranet son 5 segundos por WhatsApp pero decenas de clicks, passwords, y navegación en el canal web en la mayoría de los casos.

¿Quieres conocer más aplicaciones de WhatsApp for business en tu compañía?

Contacta con nosotros

Beneficios de chatbotizar un proceso (integración en CRM, etc)

Integración CRM

Todas las conversaciones pueden ser guardadas en nuestro CRM, para su análisis posterior y para ofrecer un mejor servicio posterior a nuestros clientes. Ventajas tangibles frente a call centers.

Usabilidad y Accesibilidad

La interacción mediante WhatsApp con lenguaje natural, es mucho más sencilla que la navegación por páginas web con múltiples opciones y cambios constantes. Apto para todos los públicos.

Atención 24/7

A disposición de nuestros clientes en todo momento. Con una interacción ‘asíncrona’ que permite que los usuarios usen nuestros servicios a su ritmo.

WhatsApp for business chatbot

Simplicidad tecnológica

Y por si fuera poco, todo el canal de comunicación lo soporta la tecnología WhatsApp y otros sistemas cloud, lo que nos permite olvidarnos de gestionar servidores, seguridad, disponibilidad... Simplemente, funciona.

¿Quieres probarlo?


Opción 1

Pruébalo tantas veces como quieras

Simplemente, añade el teléfono de Jet Airlines a tu agenda. Para ello, pincha con el móvil en el botón, se te descargará una tarjeta de visita. Haz click en ella para importar el contacto en tu agenda. Luego, abre tu WhatsApp, busca JetAirlines y mándale un "hola".

Añade JetAirlines a tu teléfono
Opción 2

Haz una prueba rápida

Haz click en el botón de abajo. Si accedes desde tu teléfono, se abrirá tu WhatsApp; si accedes desde tu ordenador, se abrirá en versión desktop o web. Verás una conversación nueva con Jet Airlines, así que dile "hola". Recuerda que si no tienes whatsapp desktop instalado o whatsapp web abierto, te pedirá que lo hagas.

Haz una prueba rápida