La solución definitiva a todos los problemas de conectividad de los trabajadores móviles
El impacto del nuevo coronavirus (COVID-19) ha exacerbado la necesidad de un entorno laboral flexible. Muchas organizaciones han recomendado u obligado a sus empleados a trabajar desde casa como resultado de la creciente crisis de salud mundial. El acceso con conectividad de calidad desde el hogar ha pasado por tanto a resultar fundamental para capacitar a los empleados de forma que continúen realizando sus actividades corporativas en este momento incierto.
NTS es una compañía experta en la implantación de la solución VMware SD-WAN de VeloCloud, una la solución Edge-WAN líder en la industria para usuarios domésticos y de sedes empresariales, que ofrece un acceso simple, confiable, seguro y optimizado a aplicaciones tradicionales y en la nube.
Para ayudar a las organizaciones a empoderar rápidamente a una fuerza laboral remota, NTS ofrece a sus clientes servicios de formación, implantación explotación y mantenimiento de VMware Velocloud.
Estábamos preparados para dar soporte a empleados móviles… pero no para dar soporte a una plantilla dispersa de forma indefinida.
Durante la pandemia, todas las compañías y sus empleados, hemos hecho un esfuerzo ímprobo para poder teletrabajar estos meses. Aunque no estuviéramos preparados. Pero por desgracia, parece que esta situación de pandemia, y por tanto teletrabajo, va para largo. Así que toca hacer las cosas bien. Ya no podemos seguir teletrabajando de cualquier manera. Toca hacerlo de manera segura y productiva.
Este tipo de soluciones nos aportan unos importantes beneficios para este tipo de problemas y situaciones a los que nos enfrentamos.
En concreto, y en primer lugar, garantizamos la conectividad de los teletrabajadores, que pasan a tener la misma calidad de servicio de red que si estuvieran presencialmente en la oficina.
Por lo que, ya de saque, seremos capaces de facilitarle todos los servicios hardware dependientes de la red, como la conexión de tu PC, de una impresora, de un teléfono fijo, etc.
Pero además dispondremos de herramientas de monitorización y gestión del tráfico de red de cada una de estas nuevas “sedes” de la compañía. Seremos capaces de priorizar el tráfico, identificar congestiones o problemas de conexión y, obviamente, disponer de herramientas de remediación.
Además, gracias a las herramientas de orquestación y gestión, también seremos capaces de dar el mismo soporte a dichos usuarios que podemos dar cuando ellos se encuentran en la oficina, además de ser capaces de utilizar herramientas de configuración remota basadas en políticas de gestión, tanto de la red como del puesto de trabajo. Tanto en conexiones cable, como Wifi.
Y por último, y no por ello más importante, securizamos las comunicaciones. Evitamos ataques backhauling y, sobre todo, garantizamos la seguridad desde los servicios cloud hasta el endpoint de cada uno de los usuarios.
Despliegue y Plug & Play en 2 minutos
Un teletrabajador recibe en su localización el endpoint edge de VeloCloud.
Simple y llanamente. Sacar de la caja y...
EL usuario conecta el nuevo “punto de acceso” de VeloCloud a su infraestructura de red.
El usuario habrá recibido un email de onboarding. Paso 1: conectarse al nuevo punto de acceso.
El servicio se activa a partir de un link incluido en el email de onboarding además de unas credenciales de usuario.
A partir de este momento el departamento de TI ya tiene control de la nueva infraestructura de red.
Ya tenemos nuestra nueva “sede” funcionando, gestionada y bajo control.