Ataque Hasselhoff

Volver a Elements

¿Qué es?

Un ataque David Hasselhoff es un mero aviso de seguridad para un usuario descuidado que se haya dejado una sesión abierta sin seguridad alguna en el ordenador "atacado", en cuyo sistema un individuo con ganas de molestar o con peores intenciones podría entrar a su gusto para ojear información personal, recopilar datos o instalar programas malignos, por poner algunos ejemplos.

Objetivo

El objetivo de este ataque no es otro que concienciar al sujeto de que no tiene que dejar la sesión abierta, o que debe poner una contraseña a su usuario para que no pueda entrar nadie, o que simplemente con un "Windows + L" o "Ctrl + Alt + L" (Linux) puedes hacer maravillas para bloquear la sesión.

¿Cómo se hace?

El procedimiento es muy sencillo y no requiere de perfil técnico:

  • La víctima sale del despacho sin bloquear su sesión en el ordenador.
  • El atacante, generalmente el gracioso del departamento, se sienta en su sitio:
    1. Busca la imagen de David Hasselhoff.
    2. La establece como fondo de pantalla.

Cuando la víctima vuelve a su puesto se encuentra con un fondo de pantalla perturbador generando situaciones cómicas. Generalmente la aparición de este ataque en un equipo del departamento hace que todo el personal cierre su sesión durante una temporada hasta que la desidia vuelva a aparecer y genere un nueva ataque de David Hasselhoff.

Volver a Elements