Gestión de Accesos e Identidades IAM/CIAM

Consolidamos las tecnologías de gestión de accesos e identidades y accesos de tu compañía.

Implantamos y configuramos soluciones IAM (Identity and Access Management) y CIAM (Customer Identity Access Management) para hacer tu compañía más segura y más ágil.

Retos

Los retos de la Gestión de Identidades para las empresas

Definitivamente, la migración de servicios corporativos a la nube y el trabajo remoto desde cualquier parte del mundo se han implantado en todas las compañías.

A medida que la informática empresarial adopta más sistemas en la nube y mantiene las soluciones locales, el control de quién tiene acceso a qué aplicaciones se vuelve cada vez más importante. Esto presenta a los CIO y sus equipos un conjunto completamente nuevo de desafíos de gestión de accesos e identidades.

Además, los usuarios deben esforzarse cada vez más por controlar a qué aplicaciones y qué nombres de usuario y contraseñas usar para obtener acceso a sus aplicaciones corporativas.

El rol del departamento de TI también está cambiando fundamentalmente. Como administrador de estos nuevos servicios, todo mientras mantiene los sistemas locales seguros y accesibles desde en cualquier lugar.

Todo esto genera desafíos en la administración de identidad y acceso (IAM) tanto para empleados o socios de negocio (IAM), como para clientes (CIAM):

  • Fatiga de las contraseñas de usuario
  • Proceso manual de aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios (propenso a fallos humanos)
  • Visibilidad de cumplimiento y seguridad en accesos: ¿Quién tiene acceso a qué?
  • Directorios de usuarios en silos para cada aplicación y/o negocio
  • Gestión del acceso para los trabajadores remotos
  • Mantener actualizadas las integraciones de aplicaciones
  • Diferentes modelos de administración para diferentes aplicaciones
  • Infra-utilización y/o falta de conocimiento de las mejores prácticas de seguridad
  • Proporcionar acceso constante a aplicaciones locales y en la nube
Soluciones

Soluciones profesionales de Gestión de Identidades

En un contexto empresarial y de ciberseguridad, la gestión de identidades y autorización, tanto de empleados, como de clientes o de partners, tiene como objeto mejorar la seguridad de la compañía y de todos sus sistemas informáticos, pero también mejorar la productividad de todos los usuarios.

Y no solo eso. La cantidad de esfuerzo y dedicación de desarrolladores y departamentos de TI que la seguridad en identificación y autenticación de usuarios supone, puede optimizarse, reduciendo muchos costes y tareas redundantes.

Estos son los principales beneficios que aportan las soluciones de gestión de identidades y accesos IAM / CIAM:

  • Aprovisionamiento automático de cuentas de usuario
  • Gestión de flujos de trabajo y autoservicio
  • Manejo de contraseñas
  • Inicio de sesión único (SSO)
  • Control de acceso basado en roles (RBAC) / Gobernanza de acceso
  • Auditoría y Cumplimiento
Partners

Nuestras alianzas

OKTA

Okta nació en San Francisco en el año 2009, y a día de hoy se presenta como la empresa líder en gestión de acceso e identidades a nivel mundial, según afirman consultoras como Gartner y Forrester.

Conoce OKTA

VMWare Workspace One Access

Experiencia de usuario más rápida y segura para sus espacios de trabajo digitales. Diseñado para proporcionar al ecosistema de usuarios un acceso más rápido al espacio de trabajo digital con autenticación multifactor, acceso condicional e inicio de sesión único en SaaS, web y aplicaciones móviles nativas.

Conoce Workspace One Access

Ivanti ZSO

Ivanti ZSO (anteriormente MobileIron Access) ofrece prestaciones de inicio de sesión que permiten la autenticación de los usuarios sin que tengan que introducir ninguna contraseña cuando se está usando una aplicación y un punto de conexión autorizados.

Conoce Ivanti ZSO
Clientes satisfechos

Nuestras referencias IAM / CIAM

A continuación algunos de los proyectos IAM / CIAM más representativos que hemos realizado.