Primagas

Compañía especializada en el sector eléctrico orientada a la innovación. Suministramos soluciones fiables en cualquier lugar gracias a nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades del sector y nuestro compromiso e implicación con nuestros clientes, partners, empleados y la sociedad.

El reto

Con una importante fuerza comercial desplazada en campo atendiendo a clientes allí donde albergan sus instalaciones, la gestión de los dispositivos móviles de trabajo (tabletas) y la integración con los sistemas corporativos de gestión de relación con los clientes (CRM), es una parte vital de la gestión comercial de Primagas.

Una correcta parametrización del CRM salesforce.com, así como la integración de la recogida de firmas digitales de los clientes, suponían junto con un sistema remoto de control y gestión de los sistemas móviles (EMM), los pilares fundamentales del proyecto de evolución de sistemas comerciales de Primagas.

Necesidades

Correcta parametrización del CRM salesforce.com.

Recogida de firma digital en tabletas e integración de la misma en documentos contractuales y otros procesos comerciales.

Gestión remota del parque móvil para solucionar problemas informáticos sin necesidad de desplazamiento.

Solución

NTS realizó varios proyectos para acometer la totalidad de los retos presentados por la compañía. El primero de ellos sentó las bases de las políticas de gestión remota de los terminales móviles, para lo cual NTS realizó la implantación de la solución de EMM (Enterprise Mobility Management) de GOODTechnologies.

Con ella, los administradores de sistemas de Primagas han sido capaces de gestionar de forma remota las configuraciones de los terminales, el despliegue de nuevo software y el soporte a usuarios móviles en general.

En la siguiente fase, llos esfuerzos de los ingenieros de NTS se centraron en la correcta parametrización de una instancia previa del CRM corporativo salesforce.com, reconfigurando el sistema informático de gestión comercial para adaptarlo de nuevo a los estándares del producto recomendados por el fabricante.

Igualmente NTS realizó el desarrollo de un software de recogida de firma digital en las tabletas que se integró finalmente en el software de gestión comercial, funcionalidad que es usada en la gestión de ofertas y contratos comerciales de la compañía.

NTS ha proporcionado por tanto a Primagas todas las herramientas tecnologícas necesarias para dotar a su fuerza comercial de la capacidad de atender a sus clientes remotos como si estuvieran delante de un ordenador y en una oficina.

Beneficios

Integración de firma digitalizada

Firmar en una tableta e integrar la firma en todos aquellos documentos administrativos necesarios (aceptación ofertas, contratos, recibís, etc.) supone un ahorro directo de costes, reducción de errores y pérdidas de información asi como una reducción de tiempos en los procesos administrativos de la compañía..

Correcta parametrización de salesforce.com

Una parametrización incorrecta del sistema salesforce.com no permitía a Primagas hacer crecer y progresar su sistema CRM corporativo. La reconfiguración de NTS consiguió enmendar ese problema y devolver a Primagas la capacidad de seguir creciendo junto con las innovaciones que las nuevas versiones de la herramienta cloud incorpora periódicamente.

Control en la gestión del parque móvil

Gracias a la solución EMM implantada los administradores de sistemas de la compañía son capaces de llevar a cabo labores de mantenimiento y reconfiguración de los terminales móviles de forma remota, sin que los delegados comerciales tengan que remitir los terminales a la sede central o se tengan que desplazar técnicos para realizar aciones in-situ.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....