Ormazabal

Compañía especializada en el sector eléctrico orientada a la innovación. Suministramos soluciones fiables en cualquier lugar gracias a nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades del sector y nuestro compromiso e implicación con nuestros clientes, partners, empleados y la sociedad.

  • Fundación: 1967
  • Experiencia Consolidada: más de 100 años
  • Trabajadores/as: 1600 personas
  • Presencia Mundial: 100 ciudades
  • Oficinas Comerciales: 20 países
  • Plantas industriales: en los 5 continentes
  • Laboratorio de Potencia: El más moderno del mundo (2008)

El reto

Reliable innovation. Personal solutions.

Estas cuatro palabras encierran el compromiso de Ormazabal para promover el desarrollo del sector eléctrico y recorrer a las necesidades energéticas del futuro.

Algo que, sin embargo, suponía un reto para esta multinacional debido a su presencia en los cinco continentes a través de su red comercial y sus partners.

Necesidades

Visión global única de cada proyecto

Colaboración interdepartamental

Integración con ERP corporativo

Flexibilidad de adaptación

Sistema de reporting dinámico

Solución

Saleforce resultó ser la opción tecnológica a implantar en Ormazabal. Inicialmente la parametrización del CRM se produjo en fase piloto para la división de energía renovables, pero rápidamente la organización decidió, tras evidenciar la idoneidad de la misma, ampliar el alcance del proyecto y hacer extensible la solución a toda la organización.

El objetivo principal del proyecto se consiguió con una parametrización especial para la gestión de oportunidades complejas en las que, gracias a la visibilidad controlada de la información por perfiles, Salesforce ofrecía los datos adecuados sobre cada potencial proyecto a filiales y usuarios, perimitiendo organizar rigurosamente un proceso comercial complejo.

El reporting dinámico lo proporcionaron los informes personalizados, pero sobre todo la solución Chatter de Salesforce, con la que los diferentes usuarios son capaces no solo de colaborar en tiempo real con compañeros de otras filiales y departamentos, sino también de hacer un seguimiento de la actualización de las cuentas, oportunidades y proyectos más importantes.

Un proyecto de gestión comercial integral que es utilizado hoy en día por todo el departamento comercial de la compañía y supone una ayuda vital para alcanzar su compromiso con sus clientes y con el sector eléctrico en general.

Beneficios

Coordinación milimétrica

Todos los equipos comerciales, por compleja que sea la oportunidad gestionada o por muchas compañías o intermediarios que haya implicados, están perfectamente alineados en todo momento, mostrando Ormazabal una solidez, integridad y solvencia comercial muy superior a la de sus competidores.

Colaboración proactiva

Chatter se ha convertido en la herramienta de colaboración por excelencia entre el equipo comercial. La información fluye desde Salesforce hacia los usuarios de la solución y no al revés. Es la mejor manera de estar siempre informado.

Sistemas de información actualizados

Toda la información relevante para el negocio está integrada en tiempo real entre Salesforce y SAP, mejorando el rendimiento de la organización y engrasando así todos los procedimientos internos para conseguir una compañía ágil y libre de errores.

Flexibilidad

La innovación que Ormazabal va incorporando en sus productos también afecta a sus procesos, siendo estos rápida y fácilmente trasladados al CRM corporativo gracias a la ductilidad de Salesforce.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....