EL CLIENTE

ONNERA Group es un grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Agrupa marcas como FAGOR, INOXFERA, EDENOX, ASBER, EFFICOLD, DANUBE, DOMUS y PRIMER, líderes en diferentes sectores, mercados y países. Un grupo global que comercializa sus productos en los cinco continentes. Un grupo que dispone de 7 plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por el mundo y más de 2.000 profesionales capaces de ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado. Integrado en la experiencia cooperativa de Mondragón (MCC), ONNERA Group está comprometido con un futuro mejor. Un futuro donde las marcas que integran el grupo son sinónimo de integridad, compromiso, iniciativa y trabajo.

El reto

Fagor Industrial (Onnera Group) dentro de su política de evolución y mejora de productos, deseaba desarrollar de un sistema de comunicaciones y gestión remota para lavadoras. Se trataba de un primer proyecto de IoT aplicado a sus productos comerciales, con el que quería establecer las bases de trabajo futuras al respecto de arquitectura y soluciones IoT aplicadas a toda su gama de electrodomésticos, creando de esta forma una plataforma base para ofrecer servicios de valor añadido al cliente final.

La solución

Después de una fase de consultoría tecnológica donde los ingenieros de Onnera Group, Vodafone y NTS revisaron conjuntamente el estado del arte, se desarrolló una plataforma tecnológica universal (apta para los diferentes electrodomésticos) y escalable (uso extensivo de datos, conectividad y recursos), basada en 3 componentes principales:

  • Módulo de comunicaciones en el electrodoméstico.
  • Middleware de integración y módulo de gestión de logs (integrando tecnología Devo).
  • Aplicación móvil para los diferentes perfiles de uso de los electrodomésticos (usuarios, distribuidores, etc.)

LA TECNOLOGÍA

Para llevar a cabo el proyecto NTS desarrolló las aplicaciones móviles (iOS y Android), el servidor IoT, el middleware de integración, motores de reglas y gateway de comunicaciones.

Los proyectos de IoT como el este tenía una vertiente clave relativa a no perder ningún dato comunicado, dentro de la gran cantidad y complejidad de información generada, por lo que se confió en la tecnología Devo como sistema de gestión de logs e ingestión de datos.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....