Central Nuclear Nacional

NTS ha desarrollado para una de las centrales nucleares españolas un proyecto informático de securización y control de accesos a sistemas de información desde entornos de trabajo móviles. Debido a la regulación de seguridad nuclear vigente, desde NTS no podemos desvelar el cliente final, por lo que el caso de éxito redactado a continuación ha sido anonimizado.

El reto

La preocupación por la seguridad de la información corporativa, así como la posibilidad de poder gestionar y realizar ciertas acciones sobre los dispositivos móviles, hace que la central nuclear se planteara adquirir un sistema de gestión remota de terminales para gestionar su parque móvil.

Tras un trabajo previo de análisis, este sencillo reto inicial maduró en un reto más complejo que además requería:

  • Reducción de costes de explotación y mantenimiento del parque te smartphones y terminales móviles.
  • Flexibilidad en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y nuevas versiones.
  • Despliegue inmediato de las soluciones.
  • Aumentar la seguridad del parque móvil.
  • Plataforma única para la gestión de dispositivos heterogéneos.

El reto consistió por tanto en implantar una herramienta EMM (Enterprise Mobility Management) de acuerdo a las necesidades anteriormente planteadas.

Los terminales a gestionar serían Android e iOS, siendo el número total de teléfonos gestionados 1.100.

Solución

Las tabletas inteligentes y los Smartphone se han convertido rápidamente en la plataforma informática y de comunicación personal principal de la central. No obstante, presentaban un reto en lo que se refiere a coste, riesgo y usabilidad al que las estrategias de administración de dispositivos móviles tradicionales no pueden enfrentarse.

La solución propuesta por NTS para el presente proyecto se compuso de dos partes fundamentales. Por un lado, una solución técnica que consistió en la implantación de una herramienta EMM teniendo en cuenta las características y requisitos del cliente. Y por otro lado, un servicio de soporte para los administradores IT de la central.

La tecnología seleccionada fue MobileIron.

La tecnología

MobileIron se fundó con el objeto de simplificar el caos que supone implementar y administrar dispositivos inteligentes de forma segura en la empresa y es hoy en día líder en innovación para el nuevo modelo de seguridad móvil y su acceso seguro a la nube, ocupando los cinco primeros puestos en todas las categorías críticas de Gartner para la gestión de movilidad de alta seguridad.

Posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas EMM durante seis años consecutivos, su plataforma se integra con los principales proveedores de tecnología corporativa a nivel mundial.

MobileIron comercializa sus productos a través de partners especializados como NTS. Esto nos permite entregar a grandes clientes la mejor combinación de producto y servicio.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....