EL CLIENTE

El Grupo Santander, conocido comercialmente como Santander, es un grupo bancario español presidido por Ana Botín. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Polonia y Portugal en Europa; y Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay en América.

El banco fue fundado el 15 de mayo de 1857, en la ciudad de Santander, Cantabria, donde tiene su sede social desde entonces. Su sede operativa se concentra en sus oficinas centrales de la «Ciudad Grupo Santander» de Boadilla del Monte, Madrid.

A 31 de diciembre de 2017, los activos del Santander eran de 1.444.305 millones de euros, siendo la primera entidad financiera española y el 18º banco del mundo por volumen de activos. La banca minorista es su principal área de negocio, aportando el 70% del beneficio. Cuenta con un total de 13.697 oficinas, 202.251 empleados y 133 millones de clientes. En 2017, era la segunda marca española más valiosa y la 68ª del mundo con un valor de marca de 6.702 millones de dólares, según Interbrand.

Cotiza en la Bolsa de Madrid (SAN) y forma parte del IBEX 35, así como del Dow Jones EURO STOXX 50. Cerró 2017 con una capitalización bursátil de 88.410 millones de euros, situándose como el mayor banco de la eurozona y decimocuarto del mundo por capitalización. A cierre de ese mismo año, era la segunda empresa española por capitalización y la 81ª del mundo.

El reto

La mayoría de los empleados del Banco Santander usan iPhones, iPad o dispositivos Android para trabajar diariamente. Un porcentaje importante de los empleados utilizan dispositivos móviles propiedad de la empresa para acceder a sistemas y servicios corporativos de vital importancia para la organización. Como estos dispositivos móviles les deben permitir a los empleados acceder a dichas aplicaciones bancarias e información confidencial desde cualquier lugar, proteger esos dispositivos es tan importante como mejorar la productividad de los empleados en movimiento

LA SOLUCIÓN

La solución propuesta por NTS para el presente proyecto se compuso de dos partes fundamentales. Por un lado, una solución técnica que consistió en la implantación de la herramienta EMM de MobileIron complementado con la solución Lookout para detección de malware y ataques de phising, teniendo siempre en cuenta las características y requisitos de Banco de España. Por otro lado, un servicio de soporte para los administradores IT de Banco de España que les permite confiar en que sus administradores están cubiertos por un equipo de soporte de segundo nivel para aquellas actuaciones más complejas.

Los beneficios clave de proyecto fueron:

  • Hacer cumplir los requisitos de seguridad del Banco de España y de la regulación bancaria vigente.
  • Proporcionar una conexión móvil segura al los servicios corporativos de Banco de España.
  • Permitir que los empleados del banco utilicen terminales móviles seguros y que brinden así un servicio más rápido aumentando la productividad.
  • Construir una infraestructura de seguridad para futuros programas de movilidad.

La tecnología

Sobre MobileIron

MobileIron se fundó con el objeto de simplificar el caos que supone implementar y administrar dispositivos inteligentes de forma segura en la empresa y es hoy en día líder en innovación para el nuevo modelo de seguridad móvil y su acceso seguro a la nube, ocupando los cinco primeros puestos en todas las categorías críticas de Gartner para la gestión de movilidad de alta seguridad.

Posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas EMM durante seis años consecutivos, su plataforma se integra con los principales proveedores de tecnología corporativa a nivel mundial.

MobileIron comercializa sus productos a través de partners especializados como NTS. Esto nos permite entregar a grandes clientes la mejor combinación de producto y servicio.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....