EL CLIENTE

El Banco de España es el banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.

El reto

Por motivos de confidencialidad que seguramente entenderéis, el Banco de España no nos permite publicar los servicios prestados ni los sistemas informáticos empleados en el proyecto, por lo que lo único que podemos mencionar, además de que hemos realizado trabajos para ellos, es la naturaleza genérica de los mismos: Configuración de soluciones y sistemas de seguridad.

LA SOLUCIÓN

Banco de España usa Lookout

En 2004, los fundadores de Lookout, John Hering, Kevin Mahaffey y James Burgess descubrieron una vulnerabilidad de seguridad relacionada con las señales Bluetooth y los teléfonos móviles Nokia. Cuando Nokia minimizó el significado del agujero de seguridad, los tres tomaron medidas.

Los tres crearon el Blue Sniper, un micrófono en forma de pistola que podría atraer señales de Bluetooth desde una distancia de 1.2 millas. Hering y Mahaffey apuntaron sus "arma" a los teléfonos de los premiados por la Academia de 2005, pirateando datos confidenciales de cientos de estrellas de cine para ilustrar la importancia de la seguridad móvil.

Desde entonces, Lookout protege la movilidad de algunas de las empresas más grandes del mundo, agencias gubernamentales críticas y decenas de millones de personas en todo el mundo.

Internet Explorer Out To Date

Please update your Internet Explorer browser with a newer version (Internet Explorer 10 above) now!

You can download it here....

Safari Out To Date

Please update your Safari browser with a newer version (Safari 6 above) now!

You can download it here....