Teka

TEKA Group es una multinacional de origen alemán, que forma parte del Holding Heritage B.

El cliente

El Grupo engloba diferentes marcas líderes a nivel internacional, como son Teka, Küppersbusch, Intra, Mofém o Thor. Cuenta con 11 fábricas y alrededor de 4.000 empleados a nivel mundial. Su presencia abarca más de 110 países en los cinco continentes.

La marca, de origen alemán, fabrica todos sus productos cuidando la calidad, tecnología e innovación real. Los productos de Teka son reconocidos mundialmente por su fiabilidad, eficiencia y precisión, y a día de hoy, tras casi 100 años de historia, la marca continúa trabajando de manera exhaustiva para dotar a todos sus productos de las mejores funcionalidades y la búsqueda de la excelencia.

Sus valores, fuertemente arraigados en la empresa y todo nuestro equipo, son claros: honestidad, generosidad y originalidad. Desde sus comienzos, apuesta por productos de la mejor calidad, el diseño más actual y original y las mejores innovaciones a un precio justo.

El reto

Teka Group, en línea con su política de evolución y mejora de productos, quiso dotar a sus electrodomésticos de capacidades de gestión remota orientadas al usuario final, y también a la propia marca. Se trataba del primer proyecto de IoT aplicado a productos comerciales, con el que quería establecer las bases de trabajo futuras al respecto de arquitectura y soluciones IoT aplicadas a toda su gama de electrodomésticos, creando de esta forma una plataforma base para ofrecer servicios de valor añadido al cliente final.

Horno de Teka

La solución

Después de una fase de consultoría tecnológica donde los ingenieros de TEKA Group y NTS revisaron conjuntamente el estado del arte, se desarrolló una plataforma tecnológica apta para diferentes electrodomésticos (hornos, campanas extractoras y placas vitrocerámicas) y escalable (uso extensivo de datos, conectividad y recursos), basada en 3 componentes principales:

  • Módulo de comunicaciones en el electrodoméstico.
  • Middleware de integración y módulo de notificaciones push.
  • Aplicaciones móviles para los usuarios de los electrodomésticos.

La tecnología

La nube de Azure IoT

Teka utiliza Azure IoT

Para llevar a cabo el proyecto, NTS desarrolló las aplicaciones móviles (iOS y Android), el servidor IoT, el middleware de integración y los servicios de notificaciones push.

Los proyectos de IoT como este requieren de plataformas de IoT seguras, escalables y fiables, capaces de dar servicio a miles de millones de recursos IoT. Es el caso de Azure IoT, unos de los actuales líderes de servicios de computación en la nube que fue escogido para desarrollar este proyecto debido a la amplia gama de servicios de los que dispone, adecuados para cubrir todas las necesidades del proyecto.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo.