Workspace One UEM es la solución líder en 2021

NTS es partner de VMware Workspace One, una plataforma de área de trabajo digital inteligente, que ofrece a los empleados una experiencia sumamente atractiva a la hora de proteger y simplificar la gestión y distribución de cualquier aplicación y dispositivo, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario.

Para hacerlo posible incorpora la gestión de aplicaciones, el control de acceso y las gestión de terminales multiplataforma en una sola plataforma, estando disponible para su implementación local o como servicio en la nube.

Dicho esto, nos complace compartir que es el cuarto año consecutivo que VMware se ha posicionado líder en la UEM en los informes de IDC MarketScape de implementación reforzada e Internet de las cosas, formando parte de la primera evaluación para UEM para Apple.

Dispositivos

Las evaluaciones de proveedores de IDC MarketScape están planteadas para proporcionar información sobre la aptitud competitiva de los proveedores de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en un mercado determinado.

En las evaluaciones de proveedores de este año para el mercado UEM, IDC aconsejó a los compradores de tecnología que buscaran soluciones sólidas con soportes móviles básicos y fuertes capacidades UEM.

En este sentido, VMware ha demostrado un rápido ritmo de innovación a través de su solución Workspace ONE UEM, que permite a los clientes modernizar el lugar de trabajo, brindando la mejor experiencia a los empleados.

De hecho, el informe de la evaluación de proveedores UEM declara que su plataforma «abarca una amplia gama de dispositivos (desde plataformas para dispositivos del usuario final hasta terminales más especializadas de IoT y reforzadas)». Además, señala que «la compañía también ha aunado esfuerzos para expandir su base móvil tradicional a más dispositivos Windows y Mac, para facilitar que los dispositivos Windows 10 de administración heredada pasen a un estado moderno o de coadministración».

IDC MarketScape para software UEM

Source: IDC, 2020

Según IDC, más del 70% de las empresas estadounidenses están probando o implementando una solución UEM, una transformación que se ha acelerado por el reciente estado de emergencia sanitaria. Actualmente existe la necesidad de que UEM se adapte a los nuevos cambios y a las necesidades cambiantes del mercado de los empleados que trabajan fuera del entorno tradicional.

VMware ofrece la mejor solución de UEM del momento, no solo porque satisface las necesidades de los clientes, sino porque brinda una experiencia de cliente excepcional. Durante el año pasado, ofreció un completo servicio de administración escalable para Windows 10, macOS, iOS, Android, Chrome OS y Linux, así como para computadoras móviles, dispositivos portátiles y kioscos interactivos, con soporte mejorado para los clientes que migraban de las herramientas de administración de clientes (CMT) tradicionales a una administración moderna nativa en la nube, y experiencias agradables para los empleados con opciones de BYO ampliadas, administración de dispositivos compartidos y soporte completo para empleados a distancia.

En cuanto a sus capacidades de seguridad, el informe aclara que «Workspace ONE amplió notablemente su alcance gracias a la tecnología Carbon Black, con la que integró la alerta de detección de anomalías para realizar una inspección más profunda por parte de los equipos de seguridad o de TI. Además, con Workspace ONE Tunnel, la detección de anomalías se convierte en una función de verificación continua, poniendo a los usuarios en cuarentena o bloqueándolos según las anomalías o las condiciones detectadas».

IDC MarketScape para UEM para implementaciones reforzadas / IoT

Source: IDC, 2020

A lo largo de los años, las herramientas de UEM han evolucionado para cubrir una amplia gama de posibilidades más allá de la gestión tradicional de dispositivos móviles y PC. Según IDC, el soporte para casos de uso no tradicional y la gestión moderna de IoT es un requisito clave en cualquier evaluación de producto de UEM.

En la encuesta de software sobre espacios de trabajo y movilidad empresarial 2020 de IDC, más del 60% de las empresas de EE. UU. planeaban implementar IoT en el espacio de trabajo, así como otras tecnologías inteligentes. No obstante, la reciente emergencia sanitaria ha marcado un precedente, convirtiéndolo en algo imperativo para mantener la continuidad del negocio y mantener seguros a los empleados de oficina y a los trabajadores esenciales de primera línea.

IDC reconoció a VMware como líder en su MarketScape para UEM para implementaciones reforzadas / IoT por la solución Workspace ONE, que está diseñada para cumplir con los requisitos de administración únicos de dispositivos de misión crítica: estaciones de trabajo de escritorio, computadoras móviles o escáneres de mano, puntos de venta, kioscos interactivos, señalización digital o dispositivos portátiles de realidad virtual o aumentada.

Sea como sea, Workspace ONE pretende facilitar el proceso a todas las empresas, independientemente del sector al que se dirijan, para organizar, gestionar y dar soporte a cada «endpoint» durante todo su ciclo de vida.

La solución de asistencia para trabajadores remotos, Workspace ONE Assist, permite a las organizaciones ayudar a los trabajadores con las tareas del dispositivo o solucionar problemas del dispositivo en tiempo real. Workspace ONE Launcher, por su parte, permite de forma sencilla bloquear dispositivos compartidos o multiusuario en una o varias aplicaciones, admitir el registro de entrada / salida y personalizar la interfaz de usuario inspirándose en la marca de la empresa, y todo directamente desde la consola de Workspace ONE UEM.

IDC MarketScape para UEM para dispositivos Apple

Source: IDC, 2020

La adopción de dispositivos Apple en la empresa está creciendo rápidamente. De hecho, según el Worldwide Personal Computing Device Tracker de IDC, Apple experimentó un aumento del 34% en los envíos de Mac en 2020.

Como socio de Apple de confianza, VMware continúa ayudando a las empresas a transformar su negocio y a mejorar la experiencia de los empleados con dispositivos iOS, iPadOS, macOS y tvOS.

Para los dispositivos macOS, Workspace ONE proporciona un enfoque de administración moderno, con integración inalámbrica lista para usar, implementación sin imágenes, soporte de administración en el mismo día para las últimas versiones de Apple y una experiencia de usuario final consistente y sin fricciones.

Durante el año pasado, expandieron sus capacidades de macOS: introducción de secuencias de comandos avanzadas, sensores que ayudan a TI a recopilar cualquier atributo del sistema (dispositivo, sistema operativo, software, etc.) y a automatizarlo, gestión de vulnerabilidades impulsada por inteligencia, sistema operativo mejorado y actualización de aplicaciones Lifecycle y Freestyle Orchestrator para simplificar los complejos flujos de trabajo de TI.

Para los dispositivos iOS, Workspace ONE es compatible con Apple Business Manager y tiene la capacidad de configurar dispositivos compartidos o multiusuario utilizados por los trabajadores esenciales de primera línea.

Relacionado: Descubre cómo desde NTS implantamos VMWare Workspace One en Inditex