¿Qué es Trailhead?

Son muchas las empresas que han confiado y siguen confiando en Salesforce para sus CRM y otros softwares empresariales. Y dentro de las compañías, son muchos los trabajadores que tienen que usar los programas a diario y que, por lo tanto, necesitan saber cómo funcionan, para sacarles el máximo partido. Para ellos existe una plataforma de formación online apta para todos los públicos y, además, gratuita: Trailhead.

Trailhead aporta recursos online de numerosos servicios de Salesforce. Para que tus empleados saquen el máximo partido a las plataformas, recomendamos algunos cursos de formación de Salesforce con los que pasar pronto del nivel usuario al nivel avanzado. Y no solo los hay para aprender acerca de Salesforce: también los hay para comprender la revolución histórica que estamos viviendo en el mundo digital o la necesidad de implantar políticas de igualdad en la empresas.

En definitiva, si buscas recursos online en español para aprender cómo funciona esta plataforma, estos son los mejores que te ofrece la propia Salesforce.

Primeros pasos con Trailhead

El curso inicial. Gracias a él aprenderán las nociones básicas para manejarse en Trailhead. Son seis lecciones que, según la web, se realizan en 35 minutos, desde los primeros pasos (qué es, para quién está pensado, cómo inscribirse…) hasta la instalación de aplicaciones y paquetes.

Crecer más rápido con CRM

De una duración de 3 horas y 15 minutos, sirve para explicar cómo funciona el CRM de Salesforce. En concreto, con este módulo los directivos y trabajadores serán conscientes de cómo el CRM mejora el servicio, las ventas o el marketing. Es el Trailhead en el que aprenden sobre Lightning Experience, una interfaz de usuario de escritorio, y Sales Cloud, la aplicación para la gestión de cuentas y contactos. Sobre Sales Cloud, se explican cómo hacer mediciones de ventas o cómo aumentar nuestro volumen de negocio.

Primeros pasos con Lightning Experience

Con el Trailhead anterior, las personas que no conocían esta interfaz ya lo habrán hecho. El Trailhead del que hablamos ahora puede ser el primero para quienes ya saben algo de Salesforce o la continuación natural para quienes han hecho el anterior.

De 9 horas de duración, este curso sirve para convertirse en administrador de Salesforce. Así, tras recibir las nociones básicas sobre el CRM, es el turno de aprender sobre cómo crear nuevos usuarios y gestionarlos. Una vez pasen estas 9 horas (es decir, en menos de dos jornadas laborales), los trabajadores ya sabrán manejar toda la cartera de clientes.

Prepararse para el lanzamiento de versiones de Salesforce

Los mejores Trailheads para aprender Salesforce desde cero
En este Trailhead de formación de Salesforce se presentan las últimas versiones de software y cómo las nuevas utilidades que van saliendo pueden ser usadas por todos los miembros de la organización. En general, hay actualizaciones por cada estación (primavera, verano, otoño e invierno), para diversas herramientas como Einstein Analytics (con datos e información predictiva) o Quip (una plataforma colaborativa de textos). Y hablando de Einstein…

Volverse más inteligente con Salesforce Einstein

Quienes quieran saberlo todo sobre Einstein Analytics, para hacer los mejores pronósticos o descubrir tendencias, tienen un Trailhead de siete horas. En el mismo, no solo se explica todo lo que hay que saber sobre el software, sino que también, permite comenzar a comprender lo que es la inteligencia artificial y cómo cambiará los CRM. El CRO de la app Shazam, Greg Glenday, es una de las personas que más lo ensalza, puesto que en su organización lo utilizan para gestionar la gran cantidad de datos que genera este servicio de reconocimiento musical.

Un recorrido por Salesforce

Si tus trabajadores son nuevos en lo que a uso de Salesforce se refiere, este Trailhead les vendrá muy bien. Sus módulos son diversos: hay una visita guiada de usuario sobre las funciones que ayudan a las ventas y explicaciones de cómo bucear por Analytics. Cuando tengan controlados estas tareas, los siguientes pasos será aprender a crear un informe o explotar al máximo Sales Cloud.

Los mejores Trailheads para aprender Salesforce desde cero

Empezar por el principio

Algunos de estos Trailhead están desarrollados por miembros de la comunidad de Salesforce, que de esta forma quieren compartir con las corporaciones todo lo que han aprendido sobre las posibilidades de la plataforma. Es lo que ha hecho Amber Boaz con un Trailhead de hasta 26 horas muy variado. Podemos aprender a tener más productividad en Lightning Experience, por ejemplo, descubriendo cómo gestionar las notas, archivos o tareas. También hay módulos en los que Amber nos enseña modelado de datos o a importar y exportarlos.

Aprende sobre la Cuarta Revolución Industrial

En los Trailheads también hay tiempo para aprender sobre el nuevo ecosistema digital en el que se mueven las empresas y al que no pueden permanecer ajenos directivos y trabajadores. Se habla ya de una Cuarta Revolución Industrial, basada en los dispositivos digitales, el internet de las cosas o la inteligencia artificial. Un Trailhead de poco más de una hora nos explica cuáles son las tecnologías “que están transformando los negocios y la sociedad globales”, explica la descripción, sin olvidar las tres revoluciones industriales precedentes.

Cultivar la igualdad en el trabajo

No todos los Trailhead de formación de Salesforce son sobre la herramienta propiamente dicha. La compañía, fundada en el año 2000, está comprometida con la igualdad en el entorno laboral y por eso promueve un Trailhead de 3 horas y 20 minutos. En él, cualquier trabajador de nuestra empresa puede aprender el valor de tener espacios de trabajo diversos y la importancia de detectar los perjuicios que lastrarían nuestro día a día. Otra de las lecciones, la llamada “liderazgo inclusivo”, parece especialmente pensada para directivos.

La variedad de Trailheads es tal que en las empresas querrán hacerlos todos, desde los más how to hasta los que convierten a las corporaciones en lugares mejores para convivir. Esta formación de Salesforce, online, gratuita y en español, es el mejor recurso para las corporaciones actuales.

Relacionado: ¿Quieres formarte y crecer en Salesforce? En NTS contamos con nuestra propia academia Salesforce, ¡te esperamos!