¿Cuáles son los 3 beneficios de un SIEM as a Service? Claves por las que contratar un SIEM en esta modalidad

Imaginamos que habrás llegado a este post porque estás interesado en solucionar un problema relativo a la gestión de logs en tu trabajo diario, o porque estás interesado en aprender más sobre soluciones SIEM. O quizás, quién sabe, porque quieres entender por qué, este tipo de proyectos, es más óptimo abordarlo en un modelo SIEM as a Service.

No vamos a hacer spoilers del webinar en este post, pero sí que podemos adelantarte algo: La clave está en las economías de escala de conocimiento. Sí, reducir pasivo laboral, implantar con mayores garantías una tecnología o simplemente trasladar CAPEX a OPEX, son consecuencias de las modalidades “as a service”, pero lo realmente interesante se produce alrededor del conocimiento. Las economías de escala del conocimiento en proyectos SIEM as a Service son la clave del servicio.

¿Qué vamos a poder aprender en este webinar de SIEM as a Service?

De la mano de Carlos Polo, socio de NTS responsable de la offering de movilidad y digital workplace (EMM, Google Workspace y OKTA), se plantea una sesión en la que se describen los problemas fundamentales a los que se enfrentan los equipos de gestión de logs de los actuales departamentos de TI, las soluciones a dichos problemas de la mano de tecnologías SIEM, y por último, las ventajas de afrontar este tipo de proyectos SIEM en una modalidad SIEM as a Service, destacando aquí todas las economías de escala generadas en este tipo de servicios.

La agenda del webinar incluirá:

  • Dimensionamiento de la complejidad de TI generada por los grandes volúmenes de datos generados por los sistemas informáticos actuales.
  • Solución SIEM y módulos incluidos: LM (Log Management), SEM (Security Event Management), SIM (Security Information Management) y SEC (Security Event Correlation).
  • Justificación y beneficios de implantar una solución SIEM.
  • Mapa de proveedores SIEM.
  • Estructura y costes de un proyecto SIEM tradicional.
  • Ventajas económicas de un proyecto SIEM as a Service.
  • El apalancamiento en las economías de escala de conocimiento que un proyecto SIEM as a Service genera.

Si dispones de 35 minutos, es tu momento. Aquí tienes nuestro webinar sobre los beneficios de implantar una solución SIEM as a Service.


¿Cuáles son los beneficios de SIEM? Claves por las que contratar un SIEM as a Service

¿Sabías que los logs de unas lavadoras industriales mal gestionados causaron una crisis nuclear? Te contamos la historia en ELEMENTS.

Efectivamente, tal y como lo has leído. Así pasó, pero en nuestro mundo de ficción. Hay veces que, en NTS generamos contenido corporativo con el fin de entretener a nuestra audiencia. Si después de ver nuestro webinar te apetece relajarte un poquito en tu sofá leyendo un relato corto, te recomendamos ELEMENTS.


¿Cuáles son los beneficios de SIEM? Claves por las que contratar un SIEM as a Service