¿Qué es Salesforce Social Studio?

Para alcanzar los objetivos marcados, las empresas deben valerse de herramientas software eficaces que hagan buen uso de los datos aportados por el cliente y emplear dicha recopilación para facilitar las comunicaciones multicanal a través de la automatización.

Es el caso, por ejemplo, de Advertsing Studio que sirve para coordinar campañas y potenciar la imagen y las ventas finales de la empresa. También Social Studio, que utiliza la publicidad en redes sociales para interactuar y fortalecer las relaciones con el cliente. En este post vamos a hablar sobre esta última herramienta, indispensable para dar un paso más allá y adaptarnos a las nuevas tecnologías.

Pero ¿qué es Salesforce Social Studio y cómo se emplea? ¡Aquí te lo contamos!

Índice:

Social Studio vs Hootsuite, ¿cuál es la mejor?

La popularidad de las redes sociales ha ido en aumento, dando lugar a un cambio importante en las campañas de marketing. Ahora bien, contar con una presencia sólida en diferentes redes sociales puede resultar abrumador para muchas compañías y para posibilitar un uso eficiente de las mismas se hace necesario el empleo de herramientas de marketing confiables.

Hootsuite sirve para gestionar las redes sociales y realizar múltiples tareas, desde atender a los clientes hasta localizar a prospectos. Se trata de emplear las principales redes sociales que dominan el mercado, como Twitter, Facebook e Instagram, a través de un panel personalizable que se distingue por ser organizado.

hootsuit

De esa forma, el personal encargado puede programar actualizaciones en varias redes, agilizar el flujo de trabajo para que no se convierta en algo tedioso y hacer un seguimiento de la campaña para ajustar la táctica según los resultados y las tendencias actuales.

En cuanto a Social Studio, se trata de una solución integral que brinda la posibilidad de administrar, programar, crear y monitorear todo tipo de publicaciones. Para hacerlo posible cuenta con una interfaz unificada y ofrece potentes experiencias integrales en tiempo real.

Ambas herramientas son competitivas y algunas de las más utilizadas en el mercado. Sin embargo, la interfaz de Hootsuite puede resultar algo confusa, mientras que la empleada en Social Studio resulta bastante intuitiva.

Además, los informes de Analytics de Hootsuite resultan bastante caros y en su panel de control viene integrado Ow.ly, una opción que acorta enlaces y mide el tráfico, algo que puede resultar un desafío a la hora de rastrear campañas.

Características de Social Studio

Entre las principales características de Salesforce Social Studio destacan las siguientes:

  • Escuchar y analizar las conversaciones de millones de fuentes diferentes, gracias a las herramientas de escucha de las redes sociales. De esa manera podrás descubrir lo que opinan los clientes sobre un producto concreto, tu marca o sobre tus mayores competidores. Así podrás estar informado y utilizar todos esos datos para tomar las mejores decisiones de marketing.
  • Rastrear, planear y ejecutar campañas de marketing en redes. Crea tu contenido y personalízalo al mismo tiempo que brindas protección a tu marca mediante un seguimiento de auditoría y reglas de aprobación configurables. Administra tus estrategias como quieras y adecúa las campañas como creas conveniente.
  • Interactuar con los clientes a través de contenido atractivo. Con Social Studio podrás supervisar tus canales de redes y participar en conversaciones con los usuarios. Para facilitar el trabajo de todos, es posible organizar temas y discusiones, así como etiquetas y asignar publicaciones automáticamente.
  • Muéstrate a través de la vía digital. Elabora presentaciones personalizables con detalles en vivo y actualizados sobre todo cuanto sucede en tu estrategia de marketing digital.
  • Administrar tu estrategia en redes desde cualquier dispositivo te llevará a obtener una visión unificada de cada cliente e interactuar con fans y seguidores de forma rápida y eficiente a través del canal favorito utilizado por los consumidores.
  • Conectar nativamente con la Plataforma de éxito del cliente. Escuchar, analizar e interactuar a través de las redes te permitirá impulsar las decisiones de marketing. No cabe duda de que tu asistencia en estos canales, te hará subir puntos frente a la audiencia. Así, podrás encontrar nuevos clientes potenciales y comunicarte con ellos más rápidamente.

Social Studio: precio y funciones

Como ya hemos mencionado, existen diferentes herramientas para poder gestionar simultáneamente perfiles y cuentas en redes como Hootsuite. Las herramientas utilizadas suelen ser bastante útiles al permitir una gestión muy completa y contar con funciones de medición y análisis avanzadas.

No obstante, Social Studio es más que una simple herramienta de gestión. Puede parecer muy similar, pero al tratarse de un módulo dentro de Marketing Cloud, todos los datos del CRM están conectados, dando lugar a experiencias personalizadas para los clientes a través de las redes sociales.

Relacionado: Mejores CRM: ¿Cuál es el ideal para tu empresa?

Es una herramienta ideal para gestionar cualquier comunicación en redes sociales sin necesidad de salir de Marketing Cloud, siendo estas sus principales funcionalidades:

  • Escucha social. Te permitirá controlar tus perfiles en redes sociales en tiempo real y saber lo que dicen sobre tu marca o sobre tus competidores mediante estos canales. Además, podrás saber dónde tienen lugar estas conversaciones sociales para poder manejarlas fácilmente.
  • Social media management. Social Studio ofrece funcionalidades muy potentes que te permitirán generar publicaciones para después programarlas y responderlas en tiempo real.
  • Interactuar con clientes en tiempo real. Social Studio está conectado a Service Cloud, por lo que podrás crear planes de incidencia o automatizar y enviar comunicaciones a los equipos de atención al cliente. Además, si el cliente se encuentra en la base de datos del programa con sus redes, en el CRM podrás saber las veces que se interesa por la marca.
  • Calendario de contenidos y publicaciones. Es posible obtener un seguimiento completo de los contenidos y publicaciones pendientes que son lanzados a través de un gran calendario. Así, gracias a esta forma visual se hace más sencillo organizar las publicaciones dentro de Social Studio.

Hablamos de una potente y completa solución de gestión y marketing de medios sociales, y ahora que ya sabes su valor, nuestra Agencia Marketing Cloud Partner está a disposición para resolver todas tus dudas en cuanto a características, implementación y precios.