Rapidez y seguridad con Salesforce Platform

Salesforce nace tras el desarrollo del software denominado SaaS o Software como Servicio. Sus orígenes se remontan a 1999, cuando comenzó con un software CRM o «Gestión de relaciones con los clientes» basado en la nube. A partir de aquí no ha parado de crecer e innovar, desarrollando productos propios y adquiriendo otros terceros para implantar aplicaciones efectivas.

Una de sus últimas herramientas es Salesforce Platform Cloud, una plataforma que te permitirá crear y ejecutar todas las aplicaciones de la forma más segura y rápida posible. De ese modo, todo usuario podrá desarrollar aplicaciones rápidamente con el fin de conectar con sus clientes a través de experiencias altamente personalizadas.

¿Qué es Salesforce Platform?

Como ya hemos mencionado, Salesforce Platform se compone de una serie de servicios y herramientas de desarrollo que facilitan la creación de aplicaciones, que son capaces de adaptarse fácilmente a los procesos, conectándose con todo cuanto necesites en tu sistema de gestión.

Lo que hace es ejecutar aplicaciones a través de una infraestructura segura y hacer que puedas conectar con tus clientes a través de experiencias personalizadas. También te permitirá crecer fácilmente hasta llegar a cualquier dispositivo y crear aplicaciones innovadoras de forma rápida y precisa.

Otras funcionalidades disponibles para AMP se basan en actualizar Salesforce CRM con datos o agregar datos a una extensión al interactuar con el correo electrónico.

Salesforce AMP

La funcionalidad AMP para correo electrónico está disponible desde el 1 de marzo. Ahora bien, no estará vigente para los clientes de Basic, sólo para los clientes Pro, Corporate o Enterprise.

Licencias Platform

Antes de beneficiarte de todo su potencial, tendrás que tratar las distintas licencias de Platform para saber cuál es la más adecuada a tus intereses. La idea es expandir las capacidades de Platform para que lleguen a toda la organización, impulsando la eficiencia y potenciando el crecimiento, y para hacerlo posible cuentas con dos posibilidades:

  • Platform Start. Es la forma más sencilla de empezar para interactuar con los empleados mediante aplicaciones personalizadas (25€ usuario/mes).
  • Platform Plus. Se trata de crear aplicaciones empresariales necesarias en cualquier departamento con las funciones de Lightning (100€ usuario/mes).

Aquí puedes acceder a una prueba gratuita tanto de Starter como de Plus.

Herramientas para crear aplicaciones efectivas y rápidas

Con App Cloud tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para crear aplicaciones rápidamente. Tanto los desarrolladores como los usuarios contarán con herramientas ultrarrápidas para desarrollar y ofrecer aplicaciones excepcionales. ¡Descubre sus herramientas y servicios!

Servicios integrados, minimizando el tiempo de ejecución

Los tiempos de ejecución en la configuración de servicios solían consumir bastante tiempo, eso sin tener en cuenta que eran necesarias actualizaciones y ampliar con el tiempo los recursos de la aplicación. Gracias a la App Cloud integrada en Salesforce Platform, todos estos servicios de aplicación pueden ser utilizados en cualquier momento, gracias a sus servicios de integración, API, análisis y demás servicios de colaboración.

Lightning Builder

Salesforce Lightning permite a las empresas disponer de herramientas interactivas bastante simples pero sólidas, que cualquier usuario puede usar para crear aplicaciones. Lo mejor de todo es que no se necesita escribir ningún código, sino que es posible desarrollar aplicaciones personalizadas de forma rápida y sencilla, con interfaces de usuario atractivas que funcionan a la perfección en cualquier dispositivo.

Además, con Lightning Components es posible emplear componentes preintegrados que proporciona Salesforce o sus socios, o desarrollar componentes personalizados que los usuarios podrán utilizar con libertad.

Dentro de las herramientas que forman parte de Lightning destacan: Lightning App Builder, Lightning Process Builder, Lightning Schema Builder, Lightning Connect, Lightning Community Builder y Lightning Components.

Heroku

A la hora de crear aplicaciones interesantes para los clientes en cualquier lenguaje, Heroku es un fiel aliado que te proporcionará la ayuda que necesitas para repetirlas ágilmente. De ese modo podrás realizar tantos cambios como sean necesarios para volver a implementarlas inmediatamente con el mayor control y capacidad infinita.

Desarrollo pragmático

El desarrollo pragmático está asociado al lenguaje de programación Apex, orientado básicamente a los objetos. Es similar a Java y se distingue por ser bastante riguroso y transaccional. La idea es crear aplicaciones para que los empleados se conviertan inmediatamente en usuarios móviles sociales.

Salesforce Heroku

Servicios móviles

Para generar aplicaciones móviles rápidas, efectivas y participativas a través de sencillos clics o de un código, es necesario contar con las siguientes herramientas: Mobile SDK Salesforce, paquetes móviles del desarrollador y la aplicación móvil de Salesforce. Así, tu empresa podrá aprovechar al máximo su plataforma en la nube, en la que se encuentran los datos de los clientes y la propia compañía, y sus servicios para ofrecer aplicaciones móviles de gran interés para los usuarios.

Colaborar en redes sociales

App Cloud hace uso de las redes sociales para que se conviertan en sociales, no solo los usuarios, sino los registros, los casos, las oportunidades, las páginas y las aplicaciones. Tan solo se necesitan unos sencillos clics para que App Cloud permita crear una colaboración en redes excepcional en cualquier aplicación generada de forma instantánea.

Análisis integrados

Contar con herramientas que consistan en arrastrar y colocar, que faciliten la creación de tableros y reportes personalizados por rol, departamento o personal, es sumamente importante. De ese modo, podrás obtener la información en tiempo real de los indicadores comerciales y obtener detalles adicionales de forma sencilla. Después, podrás compartir internamente estos conocimientos clave entre dispositivos móviles y a través de fuentes en redes sociales.

Sistema de traducción

Podrás implementar todo tipo de aplicaciones de forma instantánea en todo el mundo sin que el hardware, la instalación o el mantenimiento supongan un verdadero quebradero de cabeza. La compatibilidad en base a 14 idiomas y la mayor parte de las divisas mundiales hacen que los datos siempre estén accesibles y sean relevantes para ser utilizados cada vez que sea necesario.

De hecho, podrás seleccionar los idiomas y crear traducciones precisas, así como sobrescribir etiquetas y traducciones de paquetes gestionados.

Comunidades

La plataforma se extiende a clientes, socios y proveedores, de forma que puedan encontrar la información y aplicaciones requeridas. Las comunidades de Salesforce lo que hacen es combinar diferentes factores para generar aplicaciones que se conecten directamente a la empresa, a través de la colaboración, de procesos comerciales robustos y herramientas de contenido.

Conclusión

Salesforce pone en tus manos las herramientas que necesitas para alcanzar exitosamente tu estrategia y obtener así tus objetivos. Salesforce Platform es una magnífica apuesta que puede hacer mucho por ti a la hora de crear aplicaciones rápidamente, que te ayuden a conectar con los empleados, fidelizar a los clientes e integrar todos los elementos.