Salesforce Lightning Experience vs Classic

Lightning Experience es la nueva interfaz de usuario, más intuitiva e incluye muchas funciones nuevas y páginas completamente rediseñadas.

Es una interfaz de usuario web moderna con una combinación de elementos gráficos más fáciles de leer que ofrecen un resumen visual de su negocio. Un ejemplo de la diferencia entre las interfaces de ambas versiones, está en la pestaña de Inicio en ambas:

  • Lightning ofrece una serie de gráficos y listas para mostrarte el estado actual de su negocio de un vistazo.
  • Classic se centra en el texto y la pestaña Inicio es principalmente una fuente de noticias que muestra las últimas publicaciones, correos electrónicos y tareas de su organización.

Explicamos las principales funcionales de Lightning Experience en el siguiente vídeo:

Salesforce, de quien NTS es partner desde 2006, ha preparado en Trailhead una guía completa de módulos y trailmixes donde encontramos toda la documentación necesaria para adaptar Lightning Experience en nuestra organización.

Relacionado: ¿Qué es Trailhead?

Profundizando un poco más, si realizas un registro de oportunidad en Lightning, veremos un panel de resaltado en la parte superior con botones de acción comunes y el estado actual de la oportunidad. Classic, por otro lado, muestra una vista centrada en texto de la misma información, averiguar si el acuerdo se ha cerrado requiere escanear el pequeño texto de la sección «Detalles de la oportunidad».

Salesforce ha comparado Lightning Experience vs Salesforce Classic y ha destacado las principales funciones en: Datos de Salesforce, Inicio, Cuentas y Contactos, Campañas, Candidatos, Oportunidades, Salesforce Einstein, Previsiones de colaboración, Data.com, Servicio al cliente, Informes, Paneles, Vistas de lista, Búsqueda, Otras funciones y productos. Ver informe completo aquí.

CONCLUSIÓN

Lightning Experience ha venido para quedarse, incrementa la productividad de los usuarios, sin importar el papel que desempeñen. Los clientes están aumentando la tasa de eficiencia y disminuye el tiempo dedicado a tareas de administración.