Conoce Einstein, ¡la inteligencia artificial de Salesforce!

Estamos hiperconectados y la suma de cada interacción digital que llevamos a cabo en nuestro día a día supone una acumulación de datos interminable. Lo mejor de todo es que estos datos pueden servirnos para impulsar nuestras ventas, mejorar nuestras campañas de marketing y brindar el servicio personalizado y rápido que exigen nuestros clientes a día de hoy. Ahora bien, ¿cómo es posible emplear correctamente todo ese flujo continuo de datos para satisfacer nuestras expectativas? A través de la Inteligencia Artificial de Salesforce.

Índice:

Aplica IA Salesforce a tu negocio

Los usuarios están habituados a comprar en plataformas de gran popularidad y el resto de compañías deben ponerse al mismo nivel a la hora de prestar el mismo servicio al que están acostumbrados. Y aquí es donde aparece la Inteligencia Artificial, la responsable de transformar nuestra forma de actuar con los clientes.

Las marcas deben saber distinguir a sus clientes y las razones que les han llevado a comprar algo determinado en línea. De hecho, a la hora de maximizar nuestros objetivos resulta fundamental conocer sus preferencias en base a su historial de compras para sugerirles otros productos acordes a sus gustos.

Este principio es aplicable a cualquier tipo de negocio. Además, en la actualidad, los clientes saben que las compañías tienen sus datos y esperan por su parte una respuesta rápida, inteligente y personalizada para facilitar al máximo la interacción.

En Salesforce contamos con Einstein, una herramienta de gran potencial que te ayudará en tus procesos de venta a la hora de automatizar tareas o mediante la propuesta de acciones concretas para mejorar los resultados.

Einstein: una herramienta de gran potencial que te ayudará en tus procesos de venta a la hora de automatizar tareas

Einstein de Salesforce te permitirá trabajar de manera más inteligente en tu CRM, es decir, a la hora de gestionar las relaciones con los clientes. De esa forma, no requerirás la ayuda de un equipo de desarrolladores para recopilar datos y prepararlos, desarrollar modelos correctos e integrar predicciones asociadas al usuario final.

Un proyecto de IA puede convertirse en algo largo y tedioso. Lo primero es determinar los problemas reales del negocio, así como recopilar y utilizar los datos disponibles para poder resolverlos. A continuación será necesario asignar recursos y la infraestructura necesaria para ponerles solución de inmediato.

Einstein es la tecnología de IA que se encuentra integrada en las aplicaciones de CRM, de tal manera que obtendrás los mismos resultados con un equipo de IA propio, pero sin que existan tantas complicaciones y pérdidas de tiempo de por medio.

Inteligencia artificial en el CRM

Al añadir inteligencia artificial al CRM, la forma en la que se interactúa con los clientes cambia completamente. Este sistema nos permite enfocarlo todo en lo que más importa, ofreciendo predicciones y recomendaciones fiables según el proceso empresarial que se trate y los datos del cliente.

El objeto es utilizar información valiosa para automatizar acciones y respuestas con objeto de que nuestro equipo profesional sea más productivo y que nuestros clientes se muestren satisfechos con el servicio contratado.

En definitiva, gestionar y analizar las interacciones con los clientes a partir de los datos generados será más fácil. ¿El resultado? Mejorar la relación empresa-cliente, llevar a cabo acciones de fidelización e impulsar las ventas.

Einstein de Salesforce, inteligencia artificial para todos

Contribuye al avance de tu negocio con Einstein

Las funciones de IA de Einstein se integran fácilmente en el lugar de trabajo para que el CRM pueda crecer de manera eficiente y productiva. Solo así, los clientes se mostrarán encantados con los servicios ofrecidos.

Lo que hace Einstein es crear aplicaciones inteligentes, así como procesos de negocio y flujos de trabajo para cada sector. En ventas, por ejemplo, la plataforma actúa de guía para determinar cuáles son los mejores prospectos y aumentar las posibilidades de venta. De esa forma, aumentan los índices de conversión y se cierran más negociaciones.

En materia marketing, Einstein ayuda a los expertos en la materia para enviar el contenido correcto al cliente más adecuado, en el momento oportuno y a través del canal más acertado. De esa manera, la implicación del usuario aumenta.

En el área de servicio, Einstein ayudará a los clientes para que puedan encontrar respuestas instantáneas en los canales elegidos. De la misma manera, concederá ayuda a los agentes encargados de resolver los casos abiertos, de forma que puedan clasificarlos y promover un servicio óptimo de forma rápida.

En cuanto al área commerce, Einstein se encargará de recomendar los mejores productos a cada tipo de cliente, en el momento indicado, impulsando así las ganancias obtenidas.

Salesforce Einstein

Conclusión

En definitiva, Salesforce, del cual NTS somos distribuidor para España, acude en tu ayuda para que puedas integrar la Inteligencia Artificial en tus procesos y funcionalidades de manera eficiente sin necesidad de ser un experto. Tan solo necesitarás algunas nociones para aprovechar al máximo sus múltiples funcionalidades.

Las compañías no hacen más que invertir en cursos, en nuevos sistemas informáticos, en métodos de reorganización y en otras muchas áreas para mejorar los resultados. Ahora bien, ¿por qué no hacerlo en la implantación de un sistema efectivo que trabaje por ti para ayudar a tus empleados y clientes de forma automática? Aplicar IA a tu CRM te servirá para potenciar la productividad y eficiencia de tu negocio.

La Inteligencia Artificial ya forma parte del presente y Einstein es una gran herramienta para sacar el máximo rendimiento y adaptarse al cliente del mañana.