Salesforce Customer 360 completa la tecnología de Salesforce para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real de acuerdo a las necesidades del cliente. La idea es integrar los departamentos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente de la empresa de forma efectiva para potenciar la competitividad y mejorar la comunicación con el consumidor.
Tanto si se trata de una empresa B2C (clientes finales y distribuidores) como una compañía que trata directamente con clientes, es preciso unir los diferentes departamentos que la componen para obtener mejores relaciones con los prospectos o clientes.
Si tu empresa está pasando por una situación complicada en materia de coordinación y no atiendes correctamente las necesidades de tus clientes, esta plataforma integrada con CRM es la solución perfecta.
¿Qué incluye la plataforma Salesforce Customer 360?
Conocer la respuesta oportuna en el momento preciso puede ayudarte a resolver cualquier problema, adelantar una venta o mejorar la imagen que tiene el público de tu compañía. Y es que, en ocasiones, los equipos de trabajo no tienen más remedio que cruzar sus labores a la hora de ponerse en contacto directo con el cliente.
La conversación con el usuario puede llevarse a cabo desde diferentes canales y las comunicaciones entre ventas, marketing y servicio al cliente deben estar sincronizadas. Para llevarlo a buen término, Salesforce Customer 360 incluye diferentes paquetes como son: Sales Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud, Marketing Cloud, Analytics, Mulesoft y otras soluciones personalizadas dependiendo de la empresa en cuestión
De ese modo, la plataforma podrá ayudarte en todo cuanto necesites a la hora de controlar el proceso, desde que se lleva a cabo la labor de comercialización hasta que se produce la venta y tiene lugar un posible servicio post-venta.
De ese modo, mientras que Sales Cloud te ayudará a gestionar las relaciones con los clientes y la colaboración entre los equipos comerciales, Service Cloud te permitirá brindar un soporte personalizado a los clientes a través de diferentes canales digitales. Marketing Cloud, por su parte, contiene múltiples herramientas para hacer una labor de marketing más eficiente y efectiva. En cuanto a Community Cloud, genera comunidades dinámicas con clientes y socios a través de portales, foros y sitios web de forma amigable.
Estos son solo algunos ejemplos, pues Salesforce Customer 360 es un sistema muy completo que permitirá que tus departamentos internos puedan conectar fácilmente con clientes y prospectos al unificar todos los datos en un único lugar. Todos los productos presentados funcionan de manera integrada en el CRM, de forma que puedas coordinar equipos de forma automatizada, generando una respuesta inmediata omnicanal.
La omnicanalidad permite la interacción de los clientes desde cualquier canal y en cualquier momento para buscar la respuesta más adecuada en el menor tiempo posible o potenciar la conversión de prospectos a clientes. Lo mejor de todo es que podemos acceder a sus herramientas a cualquier hora y desde cualquier lugar, y que los equipos autorizados trabajarán con seguridad y tranquilidad al contar con toda la información.
La revolución digital propiciada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha acelerado el proceso y las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos cambios para atender a un público nuevo con inmediatez y a través del empleo de diferentes canales.
Sólo de esta forma, es decir, perfeccionado su interacción con el cliente, las empresas mantienen su presencia en el mercado. Y para aportar soluciones válidas adaptadas a la nueva realidad, Salesforce decidió volver a irrumpir en el mercado, esta vez a través de su plataforma Customer 360.
Los clientes cada vez dan más importancia al trato recibido al adquirir un producto o servicio, solicitar información o transmitir alguna queja, duda o problema. Las empresas deberán estar a su mismo nivel y ponerse en su lugar para ofrecer el mejor servicio posible.
Nuestra evolución como firma comienza con la satisfacción del cliente y saber gestionar esta tarea resulta esencial. La relación con el consumidor no tiene que finalizar al realizar la compra, sino que tiene que ir más allá y convertirse en una relación permanente que debe desarrollarse en cualquier canal. Si tu empresa no está preparada, Salesforce te facilita esta labor al máximo de una forma personalizada y automatizada.
Principales ventajas
Hemos hablado un poco de algunas de las herramientas que encontrarás en Salesforce Customer 360, herramientas que podrás integrar en la plataforma sin ningún problema. A través de ellas obtendremos una atención centralizada que seguirá todo el ciclo de vida del cliente, lo que transformará tu negocio y te ayudará a alcanzar tus objetivos.
Básicamente, Salesforce Customer 360 te ayudará de la siguiente forma:
- Emplear inteligencia artificial para personalizar las experiencias con los clientes.
- Aumentar la productividad de forma eficiente a partir de la automatización y los conocimientos obtenidos.
- Fácilmente adaptable a cualquier tamaño de negocio, sea cual sea el sector al que se dedique.
- Plataforma segura y confiable en la que poder mantener tus datos seguros.
La meta principal de Salesforce Customer 360 es obtener la satisfacción del cliente, algo que a simple vista no parece tarea sencilla. Sus herramientas te permitirá adaptar el negocio para posibilitar el cambio de manera sencilla.
Basta con solicitar los paquetes o herramientas de la nube más adecuados en función de las necesidades de tu empresa y su presencia en el mercado aumentará. En cuanto a su integración e implementación, la mejor manera de satisfacer cualquier duda al respecto, es buscar el asesoramiento de profesionales.
¿Tienes preguntas sobre Salesforce?
En NTS estamos trabajando en proyectos de Salesforce CRM emocionantes y desafiantes. Si quieres conocer todas las novedades o tienes dudas o preguntas sobre todo lo que te puede ofrecer Salesforce, el equipo de NTS está a tu disposición.