¿Qué es Salesforce Anywhere? ¿Qué ventajas aporta?

En los últimos años, el teletrabajo ha ido incorporándose al mundo profesional, aunque este 2020 ha significado un aumento notable del trabajo en remoto. Muchas empresas han tenido que adaptarse a esta «nueva normalidad», dando lugar a la consecución de una serie de cambios precipitados que por sí solos no hubieran llegado hasta dentro de un tiempo prudencial.

Y es que, a pesar de que el teletrabajo conlleva múltiples ventajas, no cabe duda de que implica un gran desafío tecnológico. Por ejemplo, el hecho de que los equipos deban trasladarse hasta el lugar donde se encuentre cada empleado y garantizar que siguen funcionando con la misma efectividad.

Relacionado: Software para teletrabajo

Esa es básicamente la razón por la que las empresas solicitan la ayuda de una herramienta flexible que contribuya con dicha colaboración emprendedora. La idea es agilizar el trabajo y garantizar la protección de la información.

¿En qué consiste Salesforce Anywhere y cómo funciona?

Salesforce Anywhere es una plataforma tecnológica muy potente que concede ayuda a aquellas organizaciones que pretenden avanzar en los nuevos tiempos que corren y alcanzar sus objetivos de eficiencia y productividad.

En tiempo de coronavirus, muchas empresas han optado por no regresar a sus oficinas y seguir manteniendo a su plantilla en teletrabajo de forma permanente. De ese modo, se ha puesto en marcha un plan novedoso para acceder a la transformación digital, con objeto de ofrecer un buen servicio desde cualquier lugar (una solución que también implica una reducción importante del temido absentismo laboral).

Cumplir distancias de seguridad en oficinas, aforos limitados en ascensores, controles de salud constantes y puestos de higienización plagados de geles y demás. El trabajo presencial requiere la reapertura de oficinas acondicionadas, donde las medidas de limpieza y desinfección deben extremarse. Pues bien, Salesforce Anywhere pretende evitar gastos, mantener la productividad en el sector de la oficina y conceder mayor seguridad y comodidad a los trabajadores.

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Trabajar por separado no significa que no exista armonía y unidad. El equipo de ventas podrá estar en continua comunicación, mientras se encarga de cerrar acuerdos y hacer sus ventas desde cualquier lugar. De hecho, desde un ambiente tranquilo, cómodo y seguro, el servicio de atención al cliente mejorará y se resolverán los casos de forma rápida y eficaz. Y es que desde Salesforce es posible desarrollar la actividad, ampliarla y compartirla.

  • Alertas en tiempo real. Mantenerse al día sobre los cambios importantes que tienen lugar en la empresa a medida que suceden es fundamental. Las alertas recibidas en cualquier dispositivo mantendrán al corriente al usuario de cualquier modificación relacionada con los registros que requieran un mayor seguimiento. Además, es posible configurar preferencias para los registros o tipos específicos de actividad.
  • Documentos y chat. El objetivo es trabajar en equipo en tiempo real y tomar las mejores decisiones en menos tiempo. En Salesforce es posible crear documentos de texto y hojas de cálculo para editar datos en vivo y comunicarse con el resto de miembros para planificar la actividad, avanzar o compartir información crucial.
  • Acciones sugeridas. Consiste en ayudar a los miembros del equipo a priorizar sus tareas pendientes. La idea es recibir alertas con acciones sugeridas y seguir los pasos propuestos para ser más proactivos e impulsar el negocio.

¿Qué ventajas aporta?

Con Salesforce Anywhere es posible vender y comercializar cualquier producto, así como proporcionar un servicio desde cualquier lugar. Está diseñado para acceder directamente al mundo digital y poder trabajar cómodamente fuera de la oficina.

La clave está en utilizar el potencial de la nube, la IA, las redes sociales y diferentes dispositivos tecnológicos a través de una única infraestructura dotada de un conjunto de capacidades para garantizar el éxito desde cualquier lugar. La meta, por tanto, es acceder de forma sencilla y rápida a información clave relacionada con marketing, servicios, ventas y e-commerce.

Así, la experiencia de Salesforce ha mejorado, de forma que los equipos pueden mantenerse al día, colaborar y actuar en el momento, gracias a sus múltiples herramientas: alertas de notificación, chat en tiempo real, videoconferencia, comentarios de equipo y más.

Salesforce Anywhere es un sistema de trabajo remoto que sirve para administrar el soporte de TI sin que el trabajo productivo se vea resentido, más bien todo lo contrario. La mayoría de las empresas no estaban preparadas para el gran cambio que se avecinaba y esta herramienta se ha convertido en un enorme aliado para simplificar y agilizar el salto.

Ventajas Salesforce Anywhere

La meta es desarrollar una solución digital eficaz que contribuya a mantener la productividad, algo que ha hecho posible la alianza creada entre Salesforce y Tanium, dando lugar a una gestión de servicios segura que puede desarrollarse desde cualquier parte del mundo:

  • Crear soportes sencillos en cada dispositivo y canal para que los empleados ahorren tiempo y esfuerzo.
  • Servicio de asistencia técnica, flujos de trabajo integrados y gestión de activos para que los incidentes se resuelvan de forma rápida y segura.
  • Visibilidad de cada uno de los empleados y herramientas de productividad promovidas por IA para fomentar la resolución proactiva.

Asimismo, la combinación entre Tableau y Mulesoft permite obtener y recopilar información de fuentes fiables para tomar las mejores decisiones comerciales, sin dudas y con confianza.

Por otro lado, la readaptación está a la orden del día y las empresas deben estar capacitadas para introducir en su entorno digital nuevas aplicaciones o servicios, algo que conlleva el aprendizaje de nuevas habilidades por parte de los empleados. De ese modo, Trailhead, la plataforma de formación online de Salesforce, se presenta para facilitar el proceso y la incorporación de nuevas capacidades futuras.

Esta «nueva normalidad», aunque impuesta, forma parte de nuestra realidad. Adaptarnos a ella significa enfrentarse a nuevos retos y cambios que perdurarán con el tiempo. Salesforce Anywhere, la nueva herramienta de Salesforce CRM, nace para ayudar y capacitar a las empresas para vivir esa transformación de manera exitosa y alcanzar los niveles de productividad precisos.