Novedades de la Release Summer 22 (Marketing Cloud)

El verano llega con cambios importantes en Marketing Cloud. Como ya se venía anunciando en la anterior release, vienen mejoras para el canal Push así como para integraciones con otros sistemas.

Dicho esto, ¿qué novedades nos trae la Summer ‘22? A continuación indicamos las más relevantes.

App, Setup and Security

Multi-Factor Authentication (MFA)

Como se venía anunciando con cada release, Salesforce va a obligar a hacer uso de la doble autenticación para poder acceder a una instancia de Marketing Cloud. Hasta ahora existía la opción de deshabilitar esta función en la propia instancia, pero a partir del 1 de junio de 2022 será obligatorio para todas las instancias.

SFTP

Integración con Microsoft Azure

Actualmente Marketing Cloud soporta la configuración de File Locations, tanto para la organización propia del SFTP de la herramienta como por ejemplo para su integración directa con Amazon S3. A partir de esta nueva release también será posible la integración directa con Microsoft Azure.

Automatizaciones desde Amazon S3 y Azure Blob Storage

Además de la nueva integración, Marketing Cloud ofrecerá la posibilidad de usar File Drop en Automation Studio cuando se deje un fichero en S3 o Azure, como si se tratase del SFTP de Marketing Cloud. Esto enriquece notablemente la herramienta al importar archivos almacenados en una ubicación externa.

Límite de usuario SFTP

El crecimiento de la herramienta Marketing Cloud y la integración con diferentes servicios hace necesaria la posibilidad de crear usuarios distintos que accedan al SFTP para poder identificar las conexiones por sistema. A partir de ahora serán 10 en lugar de 3 los usuarios que se podrán crear.

Actualizar SFTP Host Key Fingerprint

Host Key Fingerprint consiste en un proceso utilizado para validar la identidad del servidor y asegurarse de que se ha conectado al servidor que se desea.

El 22 de junio se producirá una rotación de estas claves lo cual afectará a cuentas que se encuentren alojadas entre los Stacks 1 y 4 que usan SFTP mejorado y validan la clave de host cuando se conectan al servicio SFTP.

Interaction Studio

Esta nueva release ofrece una integración de Marketing Cloud con Interaction Studio a través de Behavioral Triggers. Ofrece la posibilidad de iniciar Journeys configurables en tiempo real, lo que permite enviar información de usuario y recomendaciones desde Interaction Studio a Journey Builder para, de esta manera, utilizar la información enviada para la personalización.

Journey Builder

Activar MobilePush Audiences desde Customer Data Platform

A partir del 17 de junio de 2022, Marketing Cloud ofrecerá la opción de crear segmentos mejorados de MobilePush, obteniendo información de diferentes fuentes. Esta información, estará basada ​​en datos enriquecidos de diferentes nubes, utilizando Customer Data Platform.

Estos segmentos, se pueden activar en una Data Extension de Marketing Cloud, con el objetivo de entregar notificaciones altamente personalizadas de push notifications, inbox messages e in-app messages.

Target Customers in Real Time en Journey Builder

El uso de MobilePush está creciendo cada vez más, por lo que esta nueva funcionalidad de Marketing Cloud permitirá enviar contactos a un journey cuando realice ciertas interacciones con la aplicación móvil.

Para poder utilizar esta funcionalidad, es necesario actualizar el SDK a la nueva versión del mismo, como ya se comentó en la anterior release.

Package Manager

Esta herramienta sigue creciendo y mejorando sus funcionalidades. En esta release se añade la compatibilidad con Journey Builder Wait Until activities, CloudPages microsites y CloudPagesURL AMPscript functions. Destacar que la compatibilidad no llega únicamente para estos elementos, sino que también para todas sus configuraciones y dependencias relacionadas.

Intelligence Reports

Enrich Engagement Data with Data Extensions

Se podrán conectar diferentes Data Extensions al modelo de datos interno de Datorama, contextualizando los datos que contiene la Data Extension para ser utilizada en informes. Lo que permitirá realizar un enriquecido análisis de resultados de la herramienta.

Para poder realizar este tipo de consultas, será necesario:

  • Conectar las Data Extensions en la pestaña Configuración
  • Consultar los datos en el módulo Consultas.

Exportación de datos

Como en el resto de exportaciones de Marketing Cloud, ahora en Datorama se añade la posibilidad de realizar exportaciones en formato CSV, además de ORC y PARQUET.

Contact Builder

Con el objetivo de mejorar la sincronización entre Sales y Service Cloud y Engagement, a partir de octubre no se podrán utilizar campos de fórmula como filtro de objetos en Synchronized Data Sources.

Debido a cómo se integran los datos entre Salesforce y Marketing Cloud, no se debían estar usando campos fórmula para limitar la integración de registros ya que un cambio en el criterio no hace que se sincronicen los registros al no cambiar su Systemmodstamp.

Todavía se pueden usar campos fórmula para filtrar los datos de los Synchronized Data Sources ya existentes. Sin embargo, para objetos nuevos o actualizaciones de objetos existentes, no se podrá seleccionar un tipo de campo de fórmula cuando usa el filtro booleano.

Distributed Marketing

Ahora se puede categorizar los Quick Send por temas. También se puede filtrar la vista de la lista de Quick Send en función de los temas que desee y crear listas de contenido en los Quick Send.

Einstein

Como en cada release Marketing Cloud mejora las funcionalidades de Einstein haciendo su producto más atractivo.

Einstein models. Se han actualizado para abordar la creciente lista de iniciativas de protección de la privacidad del correo, mejorando así la predicción. Los nuevos modelos utilizan una métrica combinada de aperturas, clics y capacidades probabilísticas.

Einstein Copy Insights. Ofrece orientación sobre la mejor manera de modificar el asunto de las comunicaciones con el objetivo de lograr un mayor impacto.

Einstein Content. Permite personalizar y promocionar contenido en función de las condiciones climáticas locales.

Einstein Engagement Frequency. Ayuda a predecir los niveles de saturación futuros en función de la próxima ventana de 7 días, tanto en Email como MobilePush.