Novedades de la Release Octubre 2021 (MC)

Con el paso del verano a las espaldas y comenzando la recta final del año queremos aprovechar para presentar las nuevas mejoras que Salesforce va a implementar en Marketing Cloud con su última actualización a partir del próximo 16 de octubre.

Salesforce Marketing Cloud Release Abril 2021

Marketing Cloud App and Setup

Tal y como comentamos en nuestro anterior análisis de mejoras para MC de agosto, la autenticación MFA (Multi-Factor Authentication) sigue implementándose mediante nuevas fases en Marketing Cloud. A partir de octubre todos los usuarios con instancias anteriores a 2020 recibirán un mensaje al hacer log in para activar esta nueva medida de seguridad. El plazo límite para activarla será febrero de 2022.

Como novedad entre los servicios API veremos la posibilidad de crear “File Locations” a partir de noviembre. Gracias a esta nueva API los procesos de integración de ficheros se podrán crear también desde fuera de la organización.

Marketing Cloud Data Management

Dentro de las capacidades de gestión de la información de procesos en MC encontramos una nueva mejora relativa a los Leads, y es que ahora Marketing Cloud va a poder capturar leads en los formularios de Google aparte de los que ya era capaz de detectar en Facebook. Este nuevo flujo de información también se podrá capturar directamente en Salesforce.

Parte de la renovación de Marketing Cloud pasa por eliminar elementos que se han quedado obsoletos, como es el caso del “Marketing Cloud Connector Package Log”. Mediante esta herramienta se podían generar registros de la actividad de triggered sends o entradas de journeys para detectar problemas en su funcionamiento. A partir de la fecha de lanzamiento de la actualización de octubre MC recomienda borrar los logs generados mediante este proceso.

Marketing Cloud Journeys and Messages

La interpretación de grandes volúmenes de datos siempre ha sido un proceso relevante en NTS ya que es uno de los pilares que soportan nuestros servicios. La mejora que introduce esta release de octubre en MC para los Journeys supone un refinamiento de este proceso gracias a la evolución del historial de los mismos en los que podremos ver con gráficos la información referente a los distintos eventos de los journeys.

De manera adicional, los journeys relacionados con aplicaciones móviles van a disponer de un nuevo tipo de evento de entrada que permitirá interactuar con los clientes reaccionando a sus movimientos con envíos de mensajes push.

Marketing Cloud Einstein

A partir de octubre se podrán añadir en Einstein Copy Insights hasta 10 asuntos de manera simultánea para poder compararlos con Global Models.

La actualización de octubre para MCSF facilita entender como funciona la inteligencia artificial de Einstein gracias a los Model Summaries, que aportan explicaciones concisas y amigables sobre cómo se calcula cada modelo.

Actualización iOS 15

Como dato a tener en cuenta y que afecta a la colecta de datos de Marketing Cloud, es necesario resaltar la reciente actualización a iOS 15 de los usuarios de iPhone. Entre los diferentes cambios que ha traído la mejora de Apple destacan las medidas de seguridad que sus usuarios pueden implementar en sus teléfonos.

Estas medidas hacen imposible recabar datos fiables sobre las aperturas de mail y click en móvil, ya que el propio gestor de correos nativo de iPhone marca todos los mails recibidos como abiertos. Debido a la particularidad de esta situación es importante tenerla en cuenta para la futura interpretación de datos de campañas por email.

Conclusión

Con todo, Marketing Cloud forma parte del ecosistema de Salesforce y no deja de mejorar para aportar nuevas soluciones a la altura de lo que demanda el mercado. Desde NTS-Seidor te invitamos a que conozcas nuestros servicios como partner principal de Salesforce en España para descubrir lo que nuestras mejoras pueden aportar a tus procesos.