Principales novedades de la Release Enero 2021 (Marketing Cloud)

Salesforce, a través de su Release Enero 2021, ha anunciado nuevas actualizaciones e innovaciones en Marketing Cloud. Y no son menores, ya que varias de estas mejoras están siendo muy bien recibidas por una comunidad Salesforce que no para de crecer.

¿No dispones del tiempo que desearías para analizar en profundidad esta nueva Release? No te preocupes. Nuestra unidad de Salesforce Marketing Cloud lo ha hecho y este es su resumen de las novedades más destacadas:

AMP Email

AMP se basan en actualizar Salesforce CRM está centrado principalmente en las interacciones en la bandeja de entrada, como puede ser la reserva de citas. Está basado en el Formulario de correo electrónico, similar a la versión de 2020, que permite a los usuarios participar en el correo, sin necesidad de ir a otra página de destino. Uno de sus principales beneficios es el uso de datos en tiempo real para llevar a cabo su personalización.

A la hora de crear campañas valiosas en tiempo real, es necesario crear un formulario de correo electrónico de respaldo, en caso de que la plataforma de correo electrónico del suscriptor no sea compatible con AMP. Además, siempre es necesario tener un respaldo para los formularios de correo electrónico en caso de no ser admitido por el suscriptor, como es el caso de Outlook.

Otras funcionalidades disponibles para AMP se basan en actualizar Salesforce CRM con datos o agregar datos a una extensión al interactuar con el correo electrónico.

La funcionalidad AMP para correo electrónico comenzará a estar disponible a partir del 1 de marzo. Ahora bien, no estará vigente para los clientes de Basic, sólo para los clientes Pro, Corporate o Enterprise.

Datorama Reports para Marketing Cloud

Datorama reports para Marketing Cloud permite realizar informes de campañas de marketing con paneles prediseñados o informes personalizables con tablas dinámicas que emplean diferentes medidas y atributos. Estos cambios pretenden sustituir a la herramienta de creación de informes en Marketing Cloud, que seguirá ejecutándose sin tener actualizaciones tras abril de 2022.

Datorama reports se encontrará disponible sin coste adicional para las empresas titulares de las licencias “corporate” o “enterprise”, pudiéndose agregar como complemento a la edición Pro de Marketing Cloud. Lo cierto es que Datorama, que está integrada como una aplicación en Marketing Cloud, permite la toma de decisiones basadas en datos dentro de la herramienta para no depender de análisis y configuraciones externas.

Mensajería de chat de WhatsApp

Con objeto de ampliar las comunicaciones existentes, los mensajes de chat de WhatsApp se añadirán como un canal más. Además, se podrán configurar la cuenta, los canales y las plantillas de mensajes a través de Marketing Cloud.

También existe un sistema de detección de palabras clave en Journey Builder en el envío de mensajes automáticos. Los mensajes de plantilla deben ser transaccionales, y WhatsApp deberá aprobar las plantillas antes de ser utilizadas.

Relacionado: Conoce en profundidad los mensajes de WhatsApp a través de Salesforce Marketing Cloud

IA Einstein

La idea es hacer de Einstein un producto más accesible, pues muchos clientes que tienen acceso a él, aún no lo han utilizado. Para hacerlo posible se han introducido mejoras en el navegador de selección de contenido de Einstein, en la visibilidad de los informes y en la frecuencia de interacción de mensajes para suprimir los contactos saturados de grandes envíos, dando lugar a un contenido más relevante y pragmático.

 

Fin al contenido clásico de Email Studio

El contenido de Email Studio llega a su fin y no será posible guardar plantillas o correos electrónicos existentes, salvo que se tengan cuentas de Marketing Cloud Connect V2. Si dispones de correos electrónicos antiguos activos, es preferible optar por el cambio a Content Builder.

 

Integración Journey Builder con Google Analytics gratuita

Para los clientes de Marketing Cloud que poseen Journey Builder existe una versión gratuita disponible de Google Analytics. La configuración es realmente sencilla y tanto los informes como el seguimiento estarán disponibles para SMS y correo electrónico.

 

Journey Builder, detalles de error de contacto mejorados

La resolución de problemas en Journey Builder se ha mejorado y ahora es posible ver los errores específicos que han causado que un contacto salga prematuramente. Con la implementación actual es posible ver más detalles sobre el correo electrónico, actividades personalizadas, el contacto de actualización y la vinculación de datos y errores inesperados.

 

Content Builder: bloque de formulario de correo electrónico interactivo: campos ocultos

Para los que han utilizado el formulario de correo electrónico, anteriormente los campos ocultos eran visibles en la URL y eran pasados directamente al correo electrónico. Ahora se espera que los campos ocultos queden cifrados en la cadena de consulta para proteger los datos. Para aplicar el cambio, que se espera para principios de marzo, deberán volver a publicarse las páginas de destino del bloque de formulario.

 

Límite de suscriptor de envío activado por correo electrónico

Anteriormente, si un registro presentaba un problema de datos, aunque el resto de datos de los suscriptores estuvieran bien, el sistema realizaba el envío a los suscriptores, dando a error. Actualmente, una vez activado y enviado el correo electrónico, si diez suscriptores seguidos fallan, se activa una alerta y los envíos se detienen.

Salesforce, buscando reforzar su liderazgo en el mercado, inicia el 2021 introduciendo mejoras significativas en herramientas clave como Datorama, Einstein, Journey Builder o Content Builder.

 

 

Esta nueva release permite a Salesforce Marketing Cloud contar con mayor capacidad (aún) para crear estrategias de Marketing Automation. ¿Quieres explotar a fondo sus nuevas funcionalidades? ¿Te ha quedado alguna duda? En NTS, partner Salesforce Marketing Cloud desde 2013, te ayudamos a que tu relación con la nube de Salesforce para Marketers sea sencilla y eficaz.

Actualización: Ya está disponible la Release de Agosto 2021 MC.