¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

El desarrollo tecnológico es un proceso imparable que produce grandes cambios en todos los ámbitos de la vida. Hoy, inmersos en plena Cuarta Revolución Industrial, algunos elementos han ganado un innegable protagonismo, como la inteligencia artificial, la robótica y el Internet de las Cosas (con sus ventajas y desventajas), que están transformando la experiencia del cliente.

Más que nunca, los datos se han convertido en un factor fundamental que los expertos de marketing deben controlar, gestionar y a los que es necesario darles un sentido, con el objetivo de implementar estrategias de marketing inteligentes. Marketing Cloud (mkt cloud), con sus herramientas, y en especial Journey Builder, Email Studio, Social Studio y Audience Studio es una gran aliada para hacer frente a los retos que las organizaciones deben afrontar en la relación con sus clientes.

Marketing Cloud es la nube de Salesforce para Marketers que permite crear a los clientes experiencias personalizadas, omnicanal y automatizadas y medir los resultados. Con esta herramienta de marketing automation, los especialistas en marketing pueden enviar los mensajes correctos a las personas adecuadas a través del canal correcto.

Desde 2013 NTS somos agencia partner especialista en la implantación de Marketing Cloud. Con nuestra propuesta de implantación rápida QuickStart logramos un proceso sencillo y eficaz. Conócela.

Esta suite, basada en la infraestructura de Salesforce, se compone de una serie de herramientas destinadas a mejorar la estrategia de marketing de una organización. Sus aplicaciones son numerosas, desde almacenar los datos de los clientes hasta construir modelos predictivos del customer journey o mantener el contenido y los mensajes de la organización. Además, proporciona herramientas para realizar análisis y operaciones de marketing en los datos obtenidos de los clientes. Su adaptabilidad permite la utilización de varios canales para conectarse con los clientes: conectarse con sus clientes a través de varios canales como correo electrónico, móvil, anuncios, redes sociales, entre otros.

¿Por qué implementar la suite del marketing digital líder?

Marketing Cloud destaca entre otras plataformas de marketing por sus características y utilidades. Con ella, se proporciona una plataforma para planificar, personalizar y optimizar el customer journey.

El principal beneficio de utilizar Marketing Cloud es que permite impactar a la persona adecuada en el momento correcto a través del canal más adecuado con el mensaje ad hoc. Además, ofrece algunas importantes ventajas, como, por ejemplo, las siguientes:

  • Obtener más información sobre los clientes.
  • Planifica, optimiza y personalizar la experiencia de los clientes.
  • Cuida a tus clientes a medida que avanzan en su experiencia.
  • Mapear el customer journey a través de múltiples canales, dispositivos y etapas del ciclo de vida del cliente.
  • Analizar y evaluar el impacto de cada interacción con el cliente para determinar las fortalezas y fallas en sus procesos.

Beneficios, Ventajas ¿Para qué sirve Marketing Cloud?

Herramientas que lo componen (y sus características)

Marketing Cloud incorpora una completa suite de herramientas cross channel para la gestión digital de customer journey, email, mobile, social media, personalización web, publicidad online, generación de contenido y analítica. Entre ellas, destacan Journey Builder, Email Studio, Mobile Studio, Social Studio, Advertising Studio y Audience Studio.

Journey Builder es una herramienta de planificación de campañas. Permite diseñar y automatizar campañas que guían a los clientes a través de su experiencia con una marca. Su base es el customer journey. Los contactos ingresan desde una fuente de entrada. El recorrido evalúa continuamente los contactos para determinar cuándo moverlos a la siguiente actividad. Si quieres profundizar sobre qué es Journey Builder haz clic en el link anterior.

Con Email Studio de Marketing Cloud es posible una gestión íntegra de las campañas de emailing marketing, desde el inicio, la creación, hasta el final, la medición, tanto con los informes propios como con SQL Queries que ofrece información personalizada, más concreta y detallada.

Mobile Studio permite usar los datos que tiene en su plataforma Marketing Cloud para llegar a los clientes enviando mensajes SMS personalizados, notificaciones automáticas y mensajes grupales a sus teléfonos inteligentes. Además de complementar otros canales como el correo electrónico, las redes sociales y la web, el marketing móvil le brinda algo adicional: la capacidad de entregar mensajes urgentes directamente a los dispositivos que más usan los clientes.

Social Studio conecta a los vendedores, equipos de ventas y equipos de servicio al cliente a sus canales sociales para publicar contenido relevante, escuchar y analizar lo que los clientes dicen sobre su marca, e involucrarles para crear relaciones significativas.

Advertising Studio, es la plataforma que integra la publicidad digital con los datos de marketing y CRM para crear experiencias personalizadas con los clientes. También mejora las estrategias de adquisición ayudando a las empresas a encontrar nuevas audiencias y clientes.

Relacionado: ¿Sabes quien ha sido el proveedor CRM nº 1 en el mundo por 7º año consecutivo? Efectivamente, Salesforce.

Audience Studio – Salesforce DMP- es la plataforma de gestión de datos que recopila información de sus propias fuentes y externas para crear perfiles de usuario detallados y es clave en la estrategia de marketing digital: capture, unifica y activa tus datos para fortalecer las relaciones con tus clientes.

Relacionado: Certificaciones Salesforce: Guía, Exámenes y Oportunidades de Trabajo

¿Para quién es? ¿A quién va dirigido?

Marketing Cloud es un producto dirigido a una amplia variedad de clientes, desde grandes empresas hasta organizaciones sin fines de lucro. De hecho, ya es utilizado por algunas de las compañías más importantes de España y del mundo, entre ellas, Sony, Spotify, Toyota, Iberostar, TiendAnimal y Zurich. Estas marcas líderes saben que es más importante que nunca desarrollar y fomentar relaciones reales, para permitir el éxito de sus clientes, generar ingresos y aumentar su ROI.

Por tanto, cualquier negocio que quiera lograr el éxito debe ser capaz de conectarse con sus clientes en línea, pero superando las dinámicas tradicionales seguidas hasta ahora. Por ello, son muchos los departamentos de marketing que optan por adoptar la solución de Marketing Cloud.

¿Por qué usarlo?

La conclusión es clara. Salesforce Marketing Cloud es la herramienta perfecta para elaborar estrategias de automatización de marketing y estrategias personalizadas. Y día a día sigue mejorando, con constantes actualizaciones. La amplia gama de utilidades que ofrece puede dar el poder de transformar por completo la forma en que se ejecutan las campañas de marketing para ser no solo más efectivos, sino también más eficientes.

¿Quieres implementar Marketing Cloud de manera sencilla y eficaz? Entonces necesitas QuickStart.