¿Qué es OKTA? ¿Qué problemas resuelve?

Si estás leyendo este post, seguramente conocerás que la gestión de identidades se denomina a un sistema informático integrado de políticas y procesos que pretende facilitar, homogeneizar y controlar el proceso gestión acceso a los sistemas de informáticos, aplicaciones y páginas web. Este concepto está fundamentalmente relacionado con los sistemas informáticos, medio en el que es absolutamente crítico la protección de la información personal o las bases de datos y el control de los accesos a aplicaciones tanto personales como profesionales.

Índice:

El problema de la seguridad informática

El uso malintencionado de hackers, o por qué no decirlo también, de los propios usuarios del sistema para generar lucro económico o simplemente para realizar tareas de espionaje o sabotaje, es por desgracia cada vez más frecuente.

Este ámbito de la seguridad informática es probablemente algo a lo que todas las compañías modernas se han tenido que enfrentar en algún momento, bien cuando han desarrollado software, bien cuando han usado software de terceros que requiere la identificación, autenticación y autorización de accesos. Además, últimamente también ha devenido su uso para el control de los accesos físicos de personas, como la entrada y salida de edificios e instalaciones generales o especiales, por medio de tarjetas (electrónicas o magnéticas) y dispositivos biométricos.

Sin embargo y por desgracia, en muchas ocasiones las compañías no han tenido los recursos necesarios, ni en algunas ocasiones el conocimiento suficiente como para enfrentarse al problema con garantías profesionales.

¿Qué es OKTA?

Precisamente para evitar que ese desconocimiento sea el que haga que algunas compañías pongan en riesgo sus activos tecnológicos, sus datos y, por qué no decirlo, puede que sus negocios, en NTS hemos preparado un webinar de 25 minutos en el que explicamos, con todo lujo de detalles, cuáles son los problemas que resuelve un sistema de gestión de identidades como la solución líder IDaaS OKTA, cuál es el enfoque de dicha solución y cómo se resuelven finalmente los mismos. Te recordamos que NTS Seidor es partner para España de OKTA.

¿Cómo funciona OKTA?

De la mano de Carlos Polo, socio de NTS responsable de la offering de movilidad y puesto de trabajo, se plantearán en la sesión problemas a los que muchas compañías se enfrentan a diario, como sistemas de login obsoletos o de baja securización y poco usables, las dificultades de implantar una solución MultiFactor en los diferentes sistemas de legado corporativos, la problemática en la gestión del ciclo de vida de los usuarios internos, los logins para clientes en webs de ecommerce, los problemas por exceso de confianza con colaboradores externos, los empleados despechados que venden credenciales de acceso a los sistemas en la deep web, etc.

Recorridos dichos problemas, la agenda del webinar incluirá las soluciones a cada uno de ellos, incluyendo la descripción de los diferentes módulos y funcionalidades de OKTA:

  • Sistemas de autenticación y SDKs de desarrollo
  • Multifactor adaptativo
  • Gestión del ciclo de vida de los usuarios
  • Single Sign On
  • Consola centralizada de administración
  • Acceso a sistemas privilegiados
  • Etc.

Si dispones de 25 minutos, es tu momento, aquí tienes nuestro webinar sobre los beneficios de implantar el sistemas de gestión de identidades OKTA.


Hints, un thriller tecnológico que lo explica todo

Si no tienes mucho tiempo para el webinar en estos momentos, pero quizás si tengas 5 minutos para conocer la problemática desde un punto de vista un poco menos técnico y, sobre todo, mucho más entretenido, en NTS hicimos hace poco un thriller tecnológico donde explicábamos las principales funcionalidades de OKTA. ¿Te apetece verlo? Aquí lo tienes.