Salesforce, proveedor CRM número 1 por séptimo año consecutivo

Con el paso del tiempo, las empresas se han visto obligadas a cambiar la manera de comunicarse con sus clientes, ¿Por qué? Porque el usuario ha cambiado sus expectativas ante un mercado que ofrece infinidad de servicios y soluciones. Ahora es más consciente de lo que quiere y de aquello que necesita, por lo que una atención al cliente puede ser una buena propuesta de valor sería y un factor diferencial, que decante la decisión de comprar en un lugar u otro.

De la misma forma, las compañías de CRM tratan de integrar dentro de todos los departamentos, especialmente ventas y marketing, una experiencia que permita que los usuarios puedan sentir que su opinión también cuenta. Quiere decir que cada día las empresas están enfocando sus servicios a escuchar la voz del cliente dentro de los procesos comerciales, de la misma forma que también se integran herramientas como la inteligencia artificial (IA) para garantizar la eficacia de sus plataformas.

 

La empresa estadounidense de software bajo demanda Salesforce se consolida como la tecnología CRM líder mundial por séptimo año consecutivo, ha sido nombrado proveedor número 1 de CRM por IDC en su último estudio Worldwide Semiannual Software Tracker. Salesforce ha mejorado su cuota de mercado y ha aumentado sus ingresos más que cualquier otro proveedor de CRM. De hecho, Salesforce aumentó su cuota de mercado en 2019 en más puntos porcentuales que la unión de los 13 principales competidores. Además, el informe de IDC ha identificado a Salesforce como solución líder en las áreas de Ventas, Atención al Cliente y Marketing.

Salesforce Vs SAP Vs Oracle Vs Microsoft Vs Adobe

¿El secreto de Salesforce? El cliente siempre en el centro

Porque bajo la misión de que el cliente es lo primero y debe de estar siempre en el centro, Salesforce centra todos sus esfuerzos en la actualización e innovación. La mayor fortaleza de Salesforce como nº1 es ofrecer un ecosistema tecnológico de aplicaciones estable y actualizado. Y es posible, gracias a la agilidad y velocidad que demuestra Salesforce al realizar inversiones y adquisiciones de tecnologías líderes en el mercado, como por ejemplo las recientes adquisiciones en lo que llevamos de 2020: Club CMO, Vlocity y Evergage.

Por otro lado, Gartner apunta que en un futuro cercano la mayor parte de las interacciones con los clientes serán a través de aplicaciones tecnológicas de aprendizaje automático. Tanto es así, que los consumidores no tardarán en adaptarse a esta nueva realidad, y para 2023 un 70% de las conversaciones con las compañías se iniciarán a través de interfaces de voz. Esto está provocando y provocará en el futuro, que la IA se implementará en estas plataformas multicanal para así mejorar la eficiencia de estos procesos en hasta un 25%. Con Einstein, Salesforce usa IA para aumentar la funcionalidad existente, como administración de casos, Salesforce Einstein Chatbot y Einstein Analytics en toda la plataforma.

el soporte de Salesforce puede ayudar a mejorar tu negocio

Salesforce anuncia resultados récord el Q1 2021

Salesforce ha anunciado los resultados de su primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril de 2020 con unos ingresos de $4.87 mil millones, 30% YoY.

«Nuestros resultados, en medio de esta crisis global, demuestran nuestra capacidad para ejecutar a gran velocidad, innovar a escala y la fortaleza de nuestro modelo de negocio», dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce. “Hicimos inversiones a largo plazo para mantener a nuestros empleados seguros, apoyar a nuestros clientes, ofrecer innovaciones cruciales como Work.com y ayudar a nuestras comunidades con PPE, subvenciones y tecnología. La pandemia de la COVID-19 nos ha mostrado que lo digital es un imperativo para todas las empresas, y estamos seguros de que Salesforce continuará acelerándose a medida que llevemos a nuestros clientes a la nueva normalidad».

CONCLUSIÓN

Salesforce da un paso adelante y ya no solo es catalogado como un proveedor de CRM y líder en servicio al cliente, sino que también es considerado un asesor estratégico que acompaña a las empresas de todos los tamaños y sectores, a tener una visión 360 grados de sus clientes.

Bret Taylor, Presidente y COO de Salesforce, asegura que «Cada industria, empresa y organización se enfrenta a una nueva era digital que obliga a adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad. Los últimos números de IDC confirman cómo las empresas recurren cada vez más a Salesforce para ayudarles a transformarse digitalmente”. Es por ello que la compañía se afianza un año más como pionera en aquellas tecnologías que acercan las compañías a sus clientes, en una era digital en el que se hace más estrecho el camino y las aplicaciones deben esforzarse por ofrecer las mejores herramientas a sus clientes.

NTS es Partner para España de Salesforce. Desde 2006 implantamos soluciones Salesforce a las empresas más importantes del país. Más de 300 clientes ya han confiado en nosotros.

Mejores CRM: Salesforce vs Principales competidores.