¿Cómo afectarán los cambios de privacidad de Apple (iOS 15) al email marketing?

Apple anunció sus nuevas funciones de privacidad, algo que ha preocupado a algunas empresas. Una de las que ha generado mayor controversia hace relación al marcado automático de los correos electrónicos administrados por Apple Mail. Esto significa que aunque el destinatario no haga clic en ellos, se marcarán como abiertos.

Esta situación genera desazón al poder alterar la industria del marketing asociada al correo electrónico. No hay que olvidar que los especialistas en el sector se esfuerzan cada día por crear experiencias significativas a los suscriptores.

Ahora bien, Salesforce brinda herramientas efectivas para responder eficazmente ante estas nuevas oportunidades. ¿Cómo? Dando lugar a una mejor comunicación con los clientes, comprendiendo mejor sus necesidades y ofreciendo mejores experiencias de usuario digitales.

Optimismo desde Salesforce

Tras estos cambios, en Salesforce están convencidos de que el marketing por correo electrónico se verá fortalecido. En primer lugar, porque es un canal asociado a una suscripción voluntaria. En segundo lugar, porque estos movimientos darán lugar a una nueva era del marketing, cuyos especialistas saben responder muy bien ante los cambios de privacidad.

En Salesforce trabajan de forma activa y se toman muy en serio estos y otros cambios para actualizar esas funciones. De ese modo, los cambios de privacidad no tendrán un impacto tan grande para los que cuentan con un programa de marketing por correo electrónico avanzado e innovador.

Su prioridad es recopilar y utilizar los datos propios y de terceros para proporcionar relaciones sólidas con los clientes. De hecho, si necesitas depurar tu estrategia y preparar tu programa de correo electrónico para adaptarte a los cambios futuros, cuenta con nuestra ayuda como partner de Salesforce para España que somos.

Estrategias simples para avanzar y prosperar con éxito

Seguir estas estrategias te ayudará a crear un programa sólido de marketing por correo electrónico que proporcione a los suscriptores lo que necesitan, dando lugar al siguiente paso con respecto a tu marca:

  • Centrarse en las métricas importantes. Ya no será posible hacer un seguimiento basado en las tasas de apertura de los correos electrónicos como en el pasado, pero en Salesforce no es algo que preocupe. Realmente no eran una medida de éxito para medir el impacto.

Lo más importante es saber cómo interactuaron los usuarios con respecto al contenido del correo una vez abierto y las acciones que llevaron a cabo. En este sentido, la medición de la tasa de clics (CTR) no se verá dañada por las nuevas funciones de privacidad, y tanto Salesforce Marketing Cloud como Google Analytics pueden ayudar con las métricas.

  • Fomentar la interacción directa. Si proporcionamos más valor e interacción al cuerpo del correo electrónico, los mensajes abiertos dejarán de ser un problema. Las oportunidades incrementarán si el contenido es más relevante y personalizado. Una manera de crear un correo electrónico interactivo consiste en incluir formularios en tus correos a través de la herramienta Content Builder de Marketing Cloud.

Desarrollar recorridos más sólidos con los clientes. Es necesario comprender cómo actúan los clientes con el contenido de los mensajes para adquirir buenos resultados, y tanto Datorama como Google Analytics y Journey Builder son las herramientas necesarias para gestionar el recorrido del cliente y tomar las decisiones idóneas.