¿Por qué usar Salesforce? ¿Por qué es tan popular?

Salesforce es una empresa tecnológica revolucionaria, que se encuentra detrás del impulso de grandes compañías como Facebook, Uber o Apple. Si tu empresa acaba de despegar o simplemente estás buscando el CRM perfecto, vamos a sacarte de dudas para que sepas por qué usar Salesforce.

En este post ya te contamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Salesforce, y desde aquí queremos acercarte al universo Salesforce para que entiendas por qué resulta tan popular en el sector.

Pioneros en ofrecer soluciones en la nube

Salesforce se fundó en 1999 y lo hizo como una de las empresas pioneras en ofrecer soluciones en la nube, sustituyendo así a los servidores obsoletos que bien se podían encontrar en los sótanos de las empresas. El objetivo de su fundador, Marc Benioff, era , algo que finalmente hizo.

En el pasado, las empresas tenían que hacer frente a una enorme inversión inicial que requería el trabajo de expertos ingenieros para instalar servidores y un software que solo podía ser utilizado por los usuarios sin salir del edificio. Por suerte, todo ha cambiado mucho desde entonces, gracias al esfuerzo y tesón de compañías como Salesforce.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Su finalidad es registrar los datos de los clientes, así como su nivel de interacciones y los productos que han comprado para obtener un seguimiento efectivo y poder comunicarse con ellos de acuerdo a cada caso.

Salesforce es líder en el sector hasta el punto de apoderarse de más del 20% del mercado de software CRM. Ahora bien, ha pasado mucho tiempo desde su fundación y la empresa ha desarrollado una amplia gama de productos para que las empresas puedan relacionarse y conectarse mejor con sus clientes.

Los productos de Salesforce

Tanto las pequeñas como las grandes empresas necesitan contar con un buen software que les ayude a almacenar y procesar la gran cantidad de datos generada. Procurar un buen soporte a los clientes es fundamental y para hacerlo posible es preciso contar con un sistema óptimo que pueda respaldar a los empleados ante una variedad de tareas, como el envío de correos electrónicos de marketing, disponer de un ciclo de ventas B2B eficaz o contar con un buen registro de tickets asociados a los problemas de los clientes.

La gama de productos Salesforce pretende cubrir todas estas necesidades y muchas más. De ese modo, la empresa podrá contar con un sistema completo en el que pueda ver todos los aspectos que forman parte de la relación con el cliente. Así, Salesforce permite que todos sus productos puedan utilizarse en una única plataforma, sin tener que salir de una para entrar en otra.

¿Por qué elegir Salesforce? Si quieres conocer en profundidad qué es Salesforce ya tienes este post, aunque desde aquí queremos que eches un vistazo a los principales productos que puede ofrecerte:

  • Sales Cloud. Salesforce Sales Cloud sirve para respaldar al equipo de ventas de una empresa. Empresas B2B y B2C lo utilizan para procesar a sus clientes potenciales y guiarlos a través de un proceso de ventas bien definido.
  • Service Cloud. Este producto ayuda al equipo de atención al cliente a través de diferentes soportes, ya sea correo electrónico, chat en vivo o teléfono. También ayuda al agente a encontrar y procesar la resolución idónea para el problema que presente el cliente.
  • Marketing Cloud. Esta plataforma ayuda a conectarse con los clientes. Ofrece una gran variedad de características para comercializar con los clientes a través de SMS, redes sociales, correo electrónico o plataformas como Facebook. Lo mejor de todo es que puede conectarse a las herramientas anteriores para utilizar los datos de CRM de la mejor forma posible.

Entonces, ¿por qué elegir Salesforce?

Salesforce es considerada como una empresa innovadora en todo el mundo, capaz de brindar experiencias increíbles a los clientes de las empresas que contratan su plataforma. Su sistema único permite conectar todos los productos, ya sea ventas, marketing y servicio de atención al cliente y crear aplicaciones propias en la misma plataforma a través de una interfaz fácil de manejar.

Otra de las ideas innovadoras por las que Salesforce se ha convertido en todo un referente en la industria es AppExchange. Aquí encontrarás todo cuanto necesitas para resolver cualquier problema que tenga tu empresa. De hecho, ha permitido que los desarrolladores puedan crear aplicaciones perfectas que tú podrás seleccionar sin problemas. Tanto si necesitas una aplicación de contabilidad como de gestión de proyectos o de eSignature, en AppExchange lo encontrarás.

Salesforce también ayuda a los usuarios que necesiten acceder a sus datos en cualquier momento y lugar a través de su aplicación móvil. Esta solución permite acceder a la información del producto completo e incluso cabe la posibilidad de personalizarla para crear experiencias de usuarios únicas. Otra razón más por la que Salesforce se ha convertido en una de las empresas CRM más admiradas.