Las mejores soluciones Middleware para integrar Salesforce 2022

En anteriores posts ya os explicamos lo que es un middleware y los diferentes tipos de middlewares que coexisten actualmente, pero en el día de hoy iremos más allá y vamos a nombrar los cinco principales middlewares más utilizados para integrar Salesforce.

Índice:

Mulesoft

Teníamos que comenzar este post con, sino el líder, uno de los líderes en este ámbito de integración entre sistemas, Mulesoft, compañía adquirida por Salesforce.

Ya tenemos un artículo íntegramente dedicado a esta herramienta así que si estás interesado en conocer más acerca de Mulesoft y su herramienta Anypoint Platform échale un ojo.

Salesforce, box, facebook, twitter

Workato / IFTTT / Zapier

Y decidimos englobar estas herramientas en el mismo apartado ya que realmente se basan en el mismo principio, integrar cientos de aplicaciones mediante el uso de “recetas” ya predefinidas o bien, crear tus propias combinaciones desde cero.

Workato, IFTTT y Zapier son herramientas middleware bastante intuitivas, ya que el uso de estas se basa principalmente en una interfaz en la que se van arrastrando diferentes componentes. Disponen tanto de licencias gratuitas como de pago.

Y entre todos estos sistemas para los que ya existen recetas creadas previamente, no podía faltar el proveedor líder en el mercado CRM.

Talend

Empresa formada en 2005 con el objetivo de modernizar las integraciones ya que tal y como analizaron en su momento, los datos cada vez se multiplicaban más y era necesaria la búsqueda de una única solución capaz de agruparlos y extraer su máximo valor.

Así surgió Talend Open Studio, la solución más empleada por talend, ya que como middleware permite agilizar los tiempos de desarrollo y despliegue junto con la reducción de gastos gracias a ciertas herramientas gratuitas que incluye.

Además, debido a que se trata de una herramienta de código abierto, dispone de una gran comunidad activa que comparte información.

Informática

Servicio iPaaS que no solamente es eso, sino que se trata de una solución de gestión de datos empresariales para entornos híbridos y cloud, basado en una estructura de microservicios.

Básicamente, el software de Informática se basa en una plataforma de datos modular construida a partir de un único producto y además, ofreciendo la posibilidad de incluir nueva funcionalidad.

Salesforce Service Cloud, Sales Cloud, Financial Services Cloud

IBM InfoSphere DataStage

Y terminamos con uno de los referentes, IBM, y su herramienta InfoSphere DataStage, la ETL de IBM nos permitirá la extracción de grandes volúmenes de datos, aplicar todo tipo de transformaciones, reglas y finalmente realizar la carga en sistemas como Salesforce (del cual NTS somos partners para España desde 2006).

Destacar la versatilidad de este middleware pudiendo procesar prácticamente casi cualquier fuente de dato realizando transformaciones complejas mediante un procesamiento paralelo escalable.

SAP + Middleware + Salesforce