¿Inteligencia artificial para hablar? 5 ejemplos reales

Los chatbots son canales personalizados de comunicación que utilizan las empresas para interactuar con los clientes sin que sea necesaria la figura de un interlocutor real. Se trata de la solución perfecta para encontrar información o realizar cualquier gestión simple. Ahora bien, actualmente también contamos con aplicaciones de ocio con las que poder tratar cualquier tema por puro entretenimiento, a veces sin necesidad de escribir a través del móvil o del teclado de nuestro ordenador.

El principal problema que advertimos en la automatización de los chatbots es la escasa calidad de las respuestas o la repetición de ciertas expresiones. Por esa razón, los usuarios suelen apreciar rápidamente que no están hablando con una persona física sino con una aplicación de software.

Mejores chatbot con IA para hablar

Ahora bien, la tecnología evoluciona y actualmente podemos contar con algunos ejemplos de inteligencia artificial que te responde con exactitud, siendo capaces de comunicarse con nosotros con pericia.

Desde aquí hemos hecho una selección con algunos de los chatbots que mejor funcionan para que no pongas en riesgo la imagen de tu empresa o para que te diviertas cada vez que estés aburrido o decaído.

Descubre cómo la IA para hablar puede beneficiar tu negocio y apuesta por uno de estos soportes novedosos para mejorar la experiencia del cliente y de paso ayudar a tus agentes. También puedes optar por un chatbot de entretenimiento para conversar y dejar sorprenderte por las expresiones y los términos empleados, muy similares a los nuestros.

Jet Airlines

Jet Airlines es un chatbot español en WhatsApp, especialmente diseñado para las grandes compañías que desean dar un paso más allá en sus servicios de atención al cliente. Se trata de una interfaz conversacional que pretende demostrar todo lo que es capaz de realizar el servicio chatbot que ofrece NTS Seidor.

El proyecto se ha creado con el nombre de una compañía de vuelo ficticia, haciendo hincapié en la necesidad de obtener tarjetas de embarque antes de viajar. A través de este asistente de facturación ficticio, es posible facturar y emitir nuestra tarjeta de embarque, siempre que falten 72 horas de la hora prevista de vuelo. Al menos esa es la información que la IA de Jet Airlines maneja y te ofrece nada más empezar la conversación.

Se trata de un proyecto vinculado a «WhatsApp for Business», que pretende facilitar la interacción de las empresas con clientes y usuarios. Una herramienta ventajosa al servicio de organizaciones y compañías, que se convertirá en uno de los principales canales de comunicación, además del canal web y telefónico.

Jet Airlines
Conversación de WhatsApp con Jet Airlines

Si deseas obtener más información, ponte en contacto con el equipo técnico de NTS Seidor y responderemos tus dudas de forma clara y precisa.

Cleverbot

Cleverbot es un chatbot de entretenimiento. Se trata de una aplicación que emplea un algoritmo de IA para mantener conversaciones con normalidad. Su creador fue Rollo Carpenter, con el que mantuvo muchísimas conversaciones antes de que esta tecnología fuera presentada al mundo. Actualmente posee una aplicación web y se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Boibot

Boibot comparte la base de datos de Cleverbot, aunque destaca por ser una IA en constante aprendizaje. Todo lo que dice lo ha aprendido de otros seres humanos durante años, dando lugar a un almacenaje de datos impresionante.

Boibot causó sensación en las redes sociales. De hecho, en Youtube se colgaron multitud de vídeos llevados a cabo por youtubers muy conocidos. Esta IA tan especial interactúa con personas a nivel verbal y textual, llegando a controlar el movimiento y las expresiones faciales. Las reacciones varían y se muestran a través de la pantalla, mientras que la voz que transmite parece dar vida al avatar que está ante ti.

Eviebot

Se llama Evie y, tal y como sucede con Boibot, es una IA que aprende de lo que los seres humanos le dicen. Cuando esta avatar tiene que contestarte, recoge la información de su amplia base de datos.

Tal y como sucedió en el caso anterior, reconocidos youtubers colgaron vídeos de sus conversaciones con este bot con identidad propia. La información que maneja está sincronizada con sus labios y sus gestos, dando lugar a un personaje artificial bastante logrado.

Kuki

Kuki, anteriormente conocido como Mitsuku, es un chatbot de última generación que puede hacer las funciones de una «amiga virtual» capaz de conversar con el usuario.

Creada por el ingeniero inglés Steve Worswick, ganó el prestigioso Premio Loebner durante 5 años (2013, 16, 17, 18 y 19). Este galardón se otorga al chatbot que cuenta con las características más parecidas a las humanas.