WorkSpace One, MobileIron y Microsoft Intune lideran el IDC MarketScape Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2020

International Data Corporation (IDC) ha hecho públicos recientemente una nueva serie de informes de MarketScape. Entre ello, encontramos el que tiene por título IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2019–2020 Vendor Assessment. Su finalidad es proporcionar una evaluación de los proveedores líderes en el mercado de software de gestión de movilidad empresarial (EMM). De esta forma, se ofrece al público interesado una evaluación cuantitativa y cualitativa de las ofertas de cada proveedor en el mercado y destacan los factores que se espera sean los más influyentes para su éxito futuro en el mercado, tanto a corto como a largo plazo.

En su informe, IDC señala al sector de la gestión de la movilidad empresarial (EMM) como un mercado de software competitivo que obtiene ingresos de varios mercados de gestión de sistemas, seguridad y gestión de contenido empresarial. Las ofertas de EMM incluyen capacidades que permiten la administración segura de dispositivos, aplicaciones y contenido dentro de un contexto de computación móvil. En su encarnación actual, el mercado de software EMM no está destinado a capturar toda la oportunidad de administración de dispositivos IoT (en el siguiente link tienes unos cuantos ejemplos del uso de IoT en el mundo real); sin embargo, una parte del mercado de administración de dispositivos IoT puede penetrar donde los proveedores de EMM existentes amplían sus plataformas para admitir tipos de dispositivos adicionales.

WorkSpace One, MobileIron y Microsoft Intune lideran el IDC MarketScape Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2020

«EMM es una plataforma de base amplia para dispositivos de punto final, aplicaciones y gestión y seguridad de datos, que abarca desde dispositivos puramente móviles (solo teléfonos inteligentes / tabletas) hasta escenarios UEM más avanzados, así como casos de uso de administración robustos y centrados en IoT», señaló Phil Hochmuth, vicepresidente del programa, Enterprise Mobility y Client Endpoint Management en IDC. «Estamos viendo que la adopción del software EMM abarca todas las industrias verticales y tamaños de empresas, desde PYMES hasta empresas, cada una con sus propios casos de uso específicos y requisitos de mercado».

El informe del que hablamos analiza los principales casos de uso y requisitos de funcionalidad amplia para proveedores de soluciones EMM en el mercado general. La evaluación tiene en cuenta las capacidades actuales de los productos EMM en relación con los dispositivos móviles y de PC y los planes estratégicos de un proveedor para capacidades adicionales en el futuro cercano (UEM) y a más largo plazo (IoT y gestión de punto final de ‘espacio de trabajo’ unificado). Para ello, se evaluaron diecinueve proveedores de EMM. Entre ellos, aparecen como líderes seis, entre las cuales WorkSpace One de VMWare, MobileIron y Microsoft Intune, que se consolidan, mientras que otras, como BlackBerry o SOTI retroceden en la clasificación.

«La movilidad es ahora una tecnología omnipresente en todas las industrias y segmentos de mercado, y muchas empresas pequeñas y medianas ahora están adoptando casos de uso de movilidad que aseguran requisitos similares a las grandes empresas», señaló Hochmuth. «Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas tienen diferentes requisitos de las empresas en términos de requisitos de soluciones integradas, preferencias de oferta agrupadas y relaciones con los socios de canal. Los proveedores de EMM que venden en el mercado de pequeñas y medianas empresas deben ser conscientes de estas diferencias y ajustar la gestión de productos y las estrategias de comercialización en consecuencia».

NTS: partner de WorkSpace One de VMWare, MobileIron y Microsoft Intune

NTS es partner de WorkSpace One de VMWare, MobileIron y Microsoft Intune, tres de los proveedores líderes en el sector EMM, que ocupan una mejor posición con respecto a la competencia.

Sobre Workspace ONE el informe remarca que ha ampliado su soporte para una gama de sistemas operativos de punto final más allá del móvil. “El componente AirLift de VMware de Workspace ONE es una herramienta de migración de administración de PC, que permite a los usuarios migrar configuraciones y configuraciones de administración de PC (como Objetos de política de grupo y aplicaciones actualmente administradas en otras plataformas PCLM) al marco de administración UEM / moderno de VMware. Workspace ONE también tiene capacidades sólidas para admitir la administración moderna de macOS, incluida la migración de la administración de Mac tradicional basada en imágenes y secuencias de comandos a UEM. La administración de Chrome OS es otro punto fuerte de UEM con una gama de capacidades de políticas y seguridad, así como la configuración de kiosco / COSU para dispositivos Chrome”.

Relacionado: ¿Qué es Workspace One?

De Mobileiron reconoce que ha avanzado para permitir a los trabajadores de primera línea una productividad móvil segura. «MobileIron tiene un fuerte apoyo para las capacidades de gestión de puntos finales de primera línea, como implementaciones de dispositivos sin propietario donde los dispositivos iOS / Android / Windows pueden ser implementados y utilizados por múltiples usuarios (por ejemplo, trabajadores por turnos que usan un dispositivo para un solo propósito o un caso de uso enfocado / de acceso limitado)».

Microsoft Intune es otro de los que repiten de forma recurrente cada año entre los líderes del informe, gracias a un enfoque basado en la adaptabilidad para administrar los dispositivos según las necesidades de los usuarios.