Dreamforce 2021: Todos los anuncios, todas las novedades

Dreamforce 2021, evento de Salesforce, tuvo lugar durante 3 días, con más de 100 horas de contenido original transmitido por 4 canales. Cada uno de ellos se encargó de cubrir con detalle los programas y demostraciones más destacados que fueron dirigidos por líderes y expertos del sector. De hecho, más de 60000 espectadores acudieron fieles a su cita online.

Salesforce ha presentado de este modo los próximos desarrollos que tendrán lugar en su CRM en la nube, dando lugar a nuevas ofertas de gestión de servicio al cliente, anuncios importantes relacionados con las integraciones con Slack y otras aportaciones como las versiones Health Cloud 2.0 y Sustainability Cloud.

¿Cómo se desarrolló el evento?

Tras la Dreamforce virtual que tuvo lugar en diciembre de 2020, Salesforce decidió que la conferencia de su nueva edición debía hacerse al pie del centro de convenciones de San Francisco, Moscone Center. De ese modo, el escenario se instaló en el exterior y sobre él tuvo lugar el discurso de apertura pronunciado por Marc Benioff, el director ejecutivo de Salesforce.

En él se abordó básicamente el papel que había desempeñado Slack en Salesforce, la importancia de crear un ecosistema excepcional entre socios y clientes denominado «Pioneros» y el poder de la herramienta Health Cloud de Salesforce.

Tal y como aseguró Benioff a los asistentes y a las personas en todo el mundo que se habían conectado en línea al evento, la participación de mercado que Salesforce ha alcanzado, se debe principalmente a sus pioneros. El rendimiento empresarial experimentado y los 26300 millones de dólares en ingresos de este año, han sido fruto de su esfuerzo, algo que desde Salesforce agradecemos profundamente.

En su discurso, Benioff dejó de manifiesto que Slack era una fuerza poderosa para la forma en la que las empresas interactúan con clientes y empleados. De hecho, afirmó que tanto él como el cofundador de Salesforce, Parker Harris, habrían considerado eliminar la posibilidad de contar con una oficina física si hubieran fundado la empresa en la actualidad. Y es que, según sus palabras, hoy día, una sede digital es un componente esencial para crear una empresa confiable.

Antes del comienzo de Dreamforce, Salesforce y Slack decidieron anunciar nuevas integraciones entre ambas empresas, así como otras divisiones de Salesforce, incluyendo nuevas alertas y funciones de mensajes de vídeo, y nueve meses después tras el anuncio de la compra de Slack, es lógico que Dreamforce 2021 quisiera centrarse también en la colaboración empresarial Slack, en sus novedades y múltiples integraciones.

Marc Benioff decidió hablar en su intervención de la crisis de confianza vivida a escala global y de la necesidad de las empresas a la hora de generar confianza frente a sus clientes, socios, comunidades y empleados, algo que es posible alcanzar con la ayuda del software de Salesforce.

Poner al cliente en el lugar que merece es algo clave para lograrlo, aunque en segundo lugar estarían las herramientas de Slack, que permitirían intercambios efectivos entre la empresa y el exterior (clientes y socios), aportando con ello mayor visibilidad.

El tercer argumento manejado por Salesforce para tratar de recuperar la confianza en tiempos de pandemia sería su nuevo Health Cloud 2.0, que permitiría a las empresas y servicios de salud gestionar eficazmente las campañas de vacunación. Esto incluiría, además, una aplicación, que se utilizó en Dreamforce, con objeto de administrar pases de salud durante eventos físicos.

Finalmente, el cuarto elemento necesario guarda relación con el desarrollo sostenible. Frente a los desafíos y problemas actuales como la desigualdad, la pobreza o el cambio climático, Salesforce quiere aportar su granito de arena, ajustándose a los objetivos de desarrollo sostenible, manteniendo su compromiso con el uso de la tecnología para facilitar el cambio y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Las diferentes jornadas que formaron parte de Dreamforce 2021

Durante el primer día, se anunciaron las nuevas funciones en los productos y soluciones de Salesforce de las que forma parte Slack, además de las innovaciones que han contribuido a mejorar su colaboración mutua.

El presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, aseguró que las empresas necesitan contar con un hub digital para poder comunicarse con sus clientes, empleados y socios. A la hora de avanzar y prosperar, es fundamental poder trabajar desde cualquier lugar. De esa forma, la actividad se desarrolla con mayor facilidad y existen más posibilidades para crecer más rápido.

Steward Butterfield, CEO y cofundador de Slack, también destacó que la idea de contar con una infraestructura digital que conecte a todos con todos, es una oportunidad única para hacer que la compañía se reinvente y pueda realizar un trabajo más flexible y productivo. De hecho, la unión de Salesforce y Slack, según Butterfield, ha venido en el mejor momento para que cada empresa encuentre su sitio en el mundo digital en el que ya estamos inmersos.

Del mismo modo, Salesforce presentó algunas integraciones que forman parte de sus productos, así como productos especializados, entre los que destacan: Platform, Experience, Commerce, Quip, MuleSoft, Sustainability, Philanthropy, Healthcare and Life Sciences, Corporate and Investment Banking, Nonprofit y Education.

En el segundo día de Dreamforce, Latrice Barnett, Sr. Director, AMER ISV Pipeline Programs de Salesforce, quiso compartir el programa de socios de negocios que forma parte de Salesforce.

En cuanto al tercer día del evento, Gina Raimondo, US Secretary of Commerce, nos habló de cómo triunfar y convertirnos en líderes en un mundo donde lo digital prevalece.

Entre estas sesiones repartidas durante estos días, en el evento participaron actores y grupos musicales, e incluso los asistentes pudieron divertirse en diferentes espacios especialmente preparados para ello.

Lo cierto es que la programación del Dreamforce 2021 fue todo un éxito, gracias a sus asistentes y al apoyo de algunas marcas tan reconocidas mundialmente como Facebook, IBM, Adobe, Fujitsu o Infosys, entre otras.

Novedades Dreamforce 2021

Este es un breve resumen de algunas de las novedades que se desarrollaron en la última edición de Dreamforce:

Sustainability Cloud versión 2.0

Esta área que se encuentra dentro del ámbito del desarrollo sostenible, proporciona herramientas de recopilación de datos e informes para aumentar los esfuerzos en la reducción de emisiones de carbono de las empresas. La idea es poder planificar los escenarios y desarrollar planes de descarbonización.

La versión 2.0 cuenta con Slack-First Sustainability, opción que permite que las empresas colaboren con sus proveedores en las emisiones generadas upstream y downstream, mediante el empleo de flujos de trabajo automatizados y cuestionarios seguros que son enviados a través de Slack Connect.

La reinvención del Sales Cloud

Tal y como explicó Marc Benioff en su discurso de inauguración, la pandemia obligó a las empresas a reorganizarse y con ello Salesforce llevó a cabo una actualización de Sales Cloud, reinventando su oferta Customer 360. La idea era que las compañías ya no se reunieran con los clientes para negociar contratos, sino que lo hicieran digitalmente a través de Zoom o Slack Connect.

Por su parte, Slack-First Customer 360 es un servicio utilizado por los miembros de ventas, servicios, marketing y análisis que componen la organización, de forma que puedan comunicarse y colaborar juntos a partir de la información proporcionada por las herramientas Salesforce y el resto de sistemas y aplicaciones utilizadas por sus socios y terceros.

Revenue Intelligence y Subscription Management para Revenue Cloud

Entre sus últimas novedades, destacan estas dos soluciones que serán lanzadas al mundo en el verano de 2022. Mientras que Revenue Intelligence proporcionará datos sobre el ciclo de ventas y las transacciones a cerrar, Subscription Management for Revenue Cloud se ocupará de gestionar la transición de las ventas B2B a un modelo de suscripción.

.
Tanto si te lo perdiste, como si lo quieres volver a ver todo, aquí tienes la landing de Salesforce+ donde encontrarás todos los vídeos en un formato Netflix muy interesante.