Salesforce Marketing Cloud líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021

Gartner volvió a emitir su informe anual en su edición 2021 para hacernos partícipes de su «Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms». Se trata de un informe que cada año se espera con gran impaciencia, aunque los datos publicados son bastante parecidos con respecto al informe del año anterior. 

Sea como sea, Salesforce Marketing Cloud ha vuelto a convertirse en líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, gracias a su agilidad para adaptarse a las continuas exigencias del mercado y de los usuarios, a través de la aportación de múltiples funcionalidades y canales digitales para la automatización de un marketing inteligente. 

¿Por qué Salesforce es el líder?

Gartner ha incluido a Salesforce Marketing Cloud como un proveedor «leader» indiscutible por su presencia global y los servicios avanzados de marketing que presenta. El análisis se basa en la mejora de experiencia del usuario, algo que Salesforce sabe hacer muy bien con su plataforma multicanal de gestión de campañas.

Gartner vuelve a dejar claro que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren e incorporar nuevas capacidades digitales es clave para una compañía orientada al consumidor. Para hacerlo posible, Salesforce cuenta con una plataforma CRM con una amplia capacidad operativa, dotada de herramientas prácticas y efectivas que incluyen: el servicio al cliente en sus canales preferidos, participación activa en los medios sociales, capacitación de agentes, y análisis predictivo y en tiempo real.  

Relacionado: Mejores CRM 2021

La principal característica de Marketing Cloud es que tiene capacidad para centralizar las comunicaciones con los clientes a través de múltiples canales. Gartner valora el hecho de que una empresa pueda disponer de tales medios teniendo en cuenta los tradicionales que utilizaba en el pasado. 

Marketing Cloud de Salesforce permite obtener una experiencia digital personalizada para que los clientes estén satisfechos. No hay que olvidar que si el cliente percibe su experiencia como buena y el vendedor cumple con sus expectativas, comprará más y mejor.

A pesar de que existe una gran variedad de herramientas de Marketing Automation, esta plataforma ha sido destacada por Gartner como líder en el universo multicanal. Se encuentra en la categoría Marketing Hub, lo que la lleva a posicionarse en un lugar destacado teniendo en cuenta a su competencia directa. La idea es obtener productos potentes, que puedan combinarse entre sí para hacer que la empresa crezca. Además, hablamos de herramientas de código libre donde no existe el pago por licencia. 

Relacionado: Optimiza tu estrategia de Email Marketing Automation con Salesforce Optimiza

¿Cuales son sus ventajas?

¿Qué es lo que hace a Salesforce Marketing Cloud tan especial como para volver a estar presente en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021? Son varias cosas a tener en cuenta, las cuales trataremos de resumir a continuación:

  • Servicio personalizado. Salesforce Marketing Cloud ofrece un servicio personalizado a los clientes, independientemente del canal que elijan. Salesforce tomará los datos y los hará accesibles para que los agentes tengan la información que necesitan en la misma pantalla. 
  • Agentes productivos. Salesforce cuenta con una plataforma de formación online llamada Trailhead para ir un paso más allá y hacer que los agentes o trabajadores manejen Marketing Cloud a la perfección. De esa forma, se proporcionan experiencias excelentes y se construyen las bases para fidelizar a los clientes.  
  • Servicio proactivo. Los servicios proactivos se distinguen por ofrecer un servicio inteligente, que resuelve situaciones antes de que deriven en un problema. Anticiparse y responder a las preguntas que los clientes suelen hacer, es un servicio rápido y directo en el que poder confiar.  
  • Todos los departamentos conectados bajo la misma plataforma. Tal y como afirma Gartner, solo las empresas que conectan sus sistemas en una única plataforma, podrán reaccionar y adaptarse a la realidad cambiante, manejar de forma fluida el crecimiento paulatino de trabajo y estar preparadas para crecer y evolucionar.

Gartner ha vuelto a nombrar a Salesforce Marketing Cloud como líder indiscutible por su capacidad para avanzar. Salesforce nunca se detiene y siempre está buscando nuevas funciones y servicios para que las empresas puedan conectar con sus clientes del mejor modo posible.