Sobre nosotros

Tal y como se ha contado

Inicio Centro de Información Notas de Prensa NTS colabora con ESIDE en la organización del master

NTS colabora con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto-ESIDE en la organización del Master Universitario Desarrollo e Integración de Soluciones de Software

Como continuación a la relación de colaboración que desde hace años viene dándose entre ESIDE y NTS, la organización y dirección del Máster de especialización correspondiente al curso 2009-2010 es asumida este año por la compañía de software y servicios.

09/02/09

La colaboración entre NTS y ESIDE, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, se ha fundamentado en la vinculación del mundo académico con la experiencia práctica y profesional, siempre en el marco de la Ingeniería y con un claro objetivo de favorecer la capacitación de profesionales en el sector.

En este sentido, desde NTS se han puesto en marcha diversas iniciativas orientadas a favorecer el acceso de la comunidad estudiantil especializada en la informática y las telecomunicaciones al mercado laboral, a través de entornos de colaboración como el denominado DEMETER, un programa de Becas a partir del cual los estudiantes de últimos ciclos universitarios o de másters de especialización, han tenido la oportunidad de acceder al mercado laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su formación y completándolos con una visión más práctica de los mismos.

Esta colaboración ha evolucionado hacia un nivel superior de implicación de NTS en el ámbito docente: la coordinación, organización y dirección del Máster Universitario que anualmente desarrolla la Universidad de Deusto a través de su Facultad de Ingeniería ESIDE.

Carlos Polo, Director General de NTS, ha sido el encargado de coordinar el contenido del programa correspondiente al curso 2009 -2010, asumiendo además la función de Director del mismo e impartiendo parte de las materias contempladas en el programa.

Adicionalmente, la colaboración se ha traducido en la creación de 4 Becas laborales para que alumnos del Máster puedan desarrollar prácticas empresariales en NTS, existiendo además un compromiso de contratación de aquellos estudiantes que resulten seleccionados por la compañía.