Diccionario EMM

Bienvenido al diccionario de Enterprise Mobility Management de NTS. En ésta sección podrás consultar los términos y definiciones que consideramos más relevantes dentro del mundo EMM.

A de Airwatch

Airwatch -
Airwatch es una plataforma de movilidad empresarial que fomenta la productividad de los usuarios y simplifica la administración y seguridad de los dispositiovs móviles corporativos para equipo de TI.
Android for enterprise -
Ver Android for Work.
Android for work -
Android for Work es un programa para dispositivos móviles que se ejecuta en el sistema operativo móvil Android de Google y que permite que el departamento de TI administre y asegure el uso de aplicaciones corporativas en un perfil específico del trabajo dentro de un móvil comercial. El conjunto de servicios incluye cuatro componentes principales: Work profiles, la aplicación Android for Work, Google Play for Work y herramientas integradas de productividad.

B de BlackBerry

BlackBerry -
BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion,​ que integra el servicio de correo electrónico móvil desde 1999. Aunque incluye las aplicaciones típicas de un Smartphone: libreta de direcciones, agenda, calendario, lista de tareas, bloc de notas, navegador, aplicaciones de redes sociales, así como cámara de fotografía integrada en todos los dispositivos, BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. Debido a esta popularidad, el término blackberry se llegó a usar durante un tiempo para hacer referencia a cualquier teléfono Smartphone un teclado completo. En 2011 el 51% de la cuota de Smartphones corporativos en USA era de BlackBerry.

D de Device enrollment program

DEP -
Ver Device Enrollment Program.
Device enrollment program -
El Device Enrollment Program proporciona una forma rápida y sencilla de desplegar hardware Apple (Mac, Apple TV o dispositivos iOS) para su uso corporativo dentro de una empresa. Con el DEP las implementaciones a gran escala de iPad, iPhone y Mac se convierten en una tarea muy sencilla para los administradores de TI, ya que permite automatizar la inscripción en el software de gestión de dispositivos móviles (MDM) para cada dispositivo, de modo que cuando se activen, se configuren de inmediato con la configuración de la cuenta, las aplicaciones y el acceso a los servicios corporativos "over the air". No hay necesidad de servicios intermedios ni necesidad de TI para acceder físicamente a cada dispositivo para completar la instalación..